Sauce Viejo fortalece el sistema de salud
Fuente: El Santafesino

Sauce Viejo fortalece el sistema de salud

En materia de salud, la Comuna de Sauce Viejo trabaja en la mejora de la atención primaria de la salud. En el Centro de Salud Centenario, el que más paciente recibe, a través de recursos propios, se han sumado médicos para que desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la mañana del día siguiente, haya un clínico o profesionales de distintas especialidades.

Hasta diciembre pasado, a la mañana no había médicos y recién llegaban al efector a partir de las 14. Los fines de semana, siempre hubo médicos de guardia las 24 horas. Eso se mantiene en la actual gestión. Pero también se avanzó en los centros de salud de San Cayetano y Jorge Newbery, que ahora también atienden por la tarde. En estos centros, cabe aclarar que la demanda es mucho menor.

Por otro lado, en conjunto con el Ministerio de Salud, y el Samco de Santo Tomé, el dispensario que más demanda tiene, al margen del Centenario en el pueblo, es el de Adelina Oeste. En el mismo, lunes, miércoles y viernes hay un médico hasta las 17 horas, y todos los días, una enfermera.

Obras públicas

En materia de obras públicas, la Comuna de Sauce Viejo avanza en la construcción del edificio propio de la Oficina de Empleo a través del plan Mas Cerca del Gobierno Nacional y de un aula taller de capacitación a través del mismo programa.

Se ejecuta además una obra de ripiado en distintos sectores del distrito. Ya se avanzó en Tembé Porá, San Cayetano Sur y parte de Las Delicias. Próximamente se trabajará en Santa Teresita, zona del Balneario, Altos del Sauce, además de una mejora que se hará con parte de ese materia pétreo en las banquinas de la Ruta Nacional Nº 11.

Si bien esto último corresponde a Vialidad Nacional, dada el crítico estado de algunos tramo, la Comuna hará las reparaciones para mejorar la detención de los vehículos particulares y transporte público. De todos modos, la DNV aportará maquinaria.

En cuanto a las adquisiciones, la administración comunal compró un nivelador óptico, una herramienta de la cual no se disponía y permite ahora planificar de manera adecuada las obras hídricas. “En Adelina y San Cayetano, tenemos obras de canalización que ya son una realidad. De ahí pasamos a Tembé y Las Delicias. Con este equipamiento, trabajamos en la rectificación y mantenimiento de cunetas, además de obras de mayor complejidad” dijo Vallones.

En ese sentido, precisó que se ejecutará una obra de desagües en calle Finlandia en Altos del Sauce y sectores de Tembé Porá. En parte de Jorge Newbery se están planificando trabajos en este orden. Sobre Ruta Nacional Nº 11, también se avanzó en la limpieza de canales en inmediaciones de La Forestal y en tramos de Altos del Sauce.

La Comuna de Sauce Viejo adquirió además otra retroexcavadora que permitirá hacer más eficiente la recolección de ramas. A partir de julio, dispondrá de un hidroelevador y un nuevo tractor. Se comprarán también desmalezadoras y motoguadañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *