Se abrió una unidad para potenciar emprendimientos productivos
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
16/10/2018
emprendedurismo Santa Fe Activa Unidad de Innovación UNL

Se abrió una unidad para potenciar emprendimientos productivos

El intendente José Corral dejó formalmente habilitada la Unidad de Innovación y Desarrollo, en el edificio de Santa Fe Activa, ubicado en la Cortada Falucho y 25 de Mayo. El acto contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Enrique Mammarella y representantes de los municipios de Sunchales, Gálvez, Esperanza y San Carlos Centro, quienes rubricaron acuerdos similares para contar con estas unidades es sus respectivas ciudades. En el estrado estuvieron presentes también la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners y los intendentes, de Gálvez, Mario Fissore y de Sunchales, Gonzalo Toselli. Asimismo, participaron del acto representantes de San Carlos Centro.

Estas unidades se enmarcan en el proyecto denominado “Fortalecimiento del sistema de vinculación y cooperación tecnológica entre la UNL y los gobiernos locales de la Región Centro-Norte de la provincia de Santa Fe” presentado en la convocatoria “Universidad y Desarrollo” de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Trabajo en red

El intendente José Corral destacó la posibilidad de trabajar colaborativamente junto a otros municipios y la UNL para vincular al sector académico con el productivo: “Santa Fe en este proyecto trabaja en conjunto con otros municipios especialmente del Centro Norte provincial, mirando hacia el futuro, porque lo hacemos con las tecnologías más adecuadas para lograrlo”. El intendente informó en la ocasión que en la unidad habilitada en Santa Fe Activa se desarrollarán videoconferencias, que serán vitales para concretar las iniciativas.

La UNL y 11 Municipios

Posteriormente, el rector Enrique Mammarella explicó que este proyecto “abarca a 11 municipios. La iniciativa tiene que ver con la puesta en marcha de unidades territoriales desde donde la UNL lleve adelante además de la formación que brindamos habitualmente en Santa Fe, respaldo al emprendedurismo y innovación, como ocurre en Santa Fe Activa. Son espacios para concentrar las demandas regionales y trabajar en red.

En ese sentido, el rector de la UNL indicó que la sala que se inauguró cuenta con “equipamiento para poder hacer videoconferencias y recibir en forma remota capacitación, pero además para estar en red. Frente a una demanda específica de alguno de los lugares rápidamente podremos contactarnos buscar soluciones a las demandas”.

Acortar distancias

La Unidad Territorial de innovación y desarrollo recientemente inaugurada cuenta con infraestructura y equipamiento tecnológico adquirido con el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, sumado a recursos invertidos desde la Universidad. En cada unidad hay personal capacitado para recibir demandas y encauzar proyectos vinculados al sector académico y científico-técnico, los sectores de la producción y servicios y los entes gubernamentales territoriales.

Los cinco municipios que firmaron los convenios se suman a los seis del norte provincial que hicieron lo propio el 4 de octubre pasado en el Centro Universitario Reconquista- Avellaneda. Se trata de las municipalidades de Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Vera, San Justo y Tostado. Este proyecto que impulsa la UNL busca dinamizar y fortalecer los procesos de vinculación, cooperación y transferencia tecnológica, entre la Universidad y los actores productivos de las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *