Se afianza el Centro Comercial de Sauce Viejo
Fuente: El Santafesino

Se afianza el Centro Comercial de Sauce Viejo

El Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Sauce Viejo y la región comenzó el nuevo año con una noticia positiva: la disposición de un espacio físico para brindar atención a sus asociados. Se logró luego de gestiones ante el presidente comunal, Andrés Vallone, quien posibilitó que la entidad cuente con una sede frente a la plaza del pueblo.

“En un local pequeño, modesto pero muy importante porque allí podemos atender a los socios y responder a sus inquietudes y reclamos”, comentó el presidente del Centro, Julio Cauzzo en diálogo con El Santafesino. La entidad cuenta con personería jurídica y en breve su CUIT.

Entre las actividades realizadas, resaltó la participación junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia, de una jornada sobre Turismo Rural que se realizó al cierre de esta edición en Sauce Viejo. Disertaron especialistas de la Universidad de Buenos Aires, quienes fueron recibidos por referentes del Centro Comercial.

“Es importante que nuestros asociados se interioricen sobre este tema. El turismo rural también nos interesa por las características de nuestra localidad”, señaló el dirigente comercial en el contexto de un pueblo con bondades naturales envidiables.

El Centro Comercial de Sauce Viejo cuenta con 125 asociados y prevé para este año sumar actividades para beneficiar a los mismos. En el marco de su participación en las reuniones de la Federación de Centros Comerciales (FECECO) y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), surge la posibilidad de acceder a los cursos que estas organizaciones promueven.

Cauzzo planteó la posibilidad de contar con el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad, espacio en el cual se puedan dictar cursos sobre diferentes temáticas que interesen al sector. También ha surgido la alternativa de cursos que dicta la Universidad Nacional del Litoral.

Una vidriera

Finalmente, Cauzzo reflexionó sobre la necesidad de fortalecer el sector comercial sauceño a fin de lograr que se convierta en una vidriera comercial más atractiva para los vecinos y los visitantes. “El turismo es uno de los ejes centrales para Sauce Viejo. Si sabemos articular el comercio con los complejos de cabañas, con los guías turísticos, llevará a un beneficio del comercio en general. Hay que buscar apoyo entre ambos sectores para brindar a los visitantes las comodidades que requieren. Es un proceso que llevará su tiempo pero es positivo que contemos con gente que quiere progresar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *