Se amplió la red de agua potable en Arroyo Aguiar
Se amplió la red de agua potable en Arroyo Aguiar Crédito: El Santafesino

Se amplió la red de agua potable en Arroyo Aguiar

El presidente comunal del distrito, Ives Cadenazzi, le comentó a El Santafesino que se inició un expediente en 2009 por una ampliación de la red a través de una solicitud al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia junto con el pedido de dos tanques. Ahora se concretó la firma de esa obra por un total aproximado de 2.200 metros de red de agua, hay una cierta cantidad de medidores y una bomba nueva de repuesto, por lo que estarían cubiertos en caso de alguna rotura. Con esta obra, dijo Cadenazzi, se está llegando a brindar el servicio a la totalidad de las viviendas, tanto en Aguiar como en Constituyentes, lo que es un orgullo para su gestión el haber cumplido este objetivo.

En cuanto a obras menores Cadenazzi señaló que se están presentando los proyectos correspondientes. Se harán algunas cuadras de cordón cuneta en Aguiar y veredas, tanto en Aguiar como en Constituyentes. Se comprará un hidroelevador debido a la cantidad de columnas que se colocaron, tanto en Aguiar, Constituyentes como en la Ruta 2 y que hoy presenta el problema del mantenimiento, dado que la Comuna no cuenta con este equipamiento necesario que reúna las medidas de seguridad y cuyo costo está estimado en alrededor de los $ 30.000. Cadenazzi espera tenerlo a fines de septiembre y será otro gran paso para los servicios que se brindan.

También está en carpeta el proyecto de hacer una glorieta sobre el cantero de la avenida principal para colocar el busto del Brigadier Estanislao López y hacer el “Paseo del Bicentenario”. El presidente comunal también recalcó que se está trabajando en la construcción de dos viviendas en lote propio (una en Aguiar y otra en Constituyentes), con lo cual se totalizan alrededor de 35 viviendas desde que está en la gestión comunal.

Respecto a la realización de la 2ª edición de la “Fiesta del Dulce de Leche”, fue fijado el 4 de diciembre como fecha. “La idea, comentó Cadenazzi, es ir mejorándola y que identifique a la localidad dentro de la región”. Todavía no está definido que artistas estarán presentes. Como en Aguiar hay dos fábricas de dulce de leche, de ahí salió el nombre de la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *