Se analizaron las perspectivas del mercado de capitales
Zuchoviki en su disertación en la Bolsa de Comercio de Santa Fe Crédito: Bolsa de Comercio de Santa Fe
Economía
Redacción El Santafesino
20/05/2016
Bolsa de Comercio bursátil Mercado de Capitales mercado financiero

Se analizaron las perspectivas del mercado de capitales

La visita del gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires concitó una gran presencia de público de la región, que en número superó la capacidad del auditorio de la Bolsa santafesina.

La actividad forma parte de un ciclo de charlas organizadas por las entidades anfitrionas, orientadas a informar sobre el funcionamiento y potencialidad del mercado de capitales y respecto de la actualidad bursátil en la Argentina y el mundo.

En nombre de la Bolsa dio la bienvenida al orador y a la concurrencia, el tesorero, CPN Luis Puig, tras lo cual la presentación del Lic. Zuchoviki estuvo a cargo del presidente de Integrar SA, CON Osvaldo Calabrese.

Zuchoviki hizo una enérgica exposición sobre el funcionamiento de los mercados, dando relevancia a la tendencia de mediano y largo plazo por encima de los sucesos para la predicción del comportamiento de los mismos. A continuación presentó un análisis pormenorizado de la situación de los mercados a nivel global, y explicó cómo pudo Argentina reinsertarse en el mercado financiero internacional.

Por último concluyó que, según su percepción, cuando el país logre el “Investment Grade” ingresarán a la economía una gran masa de capitales. Comparó en este sentido a la economía con un “match point”, dado que depende del mercado la entrada o no de dichos capitales. De alcanzar que este flujo se haga realidad, el desafío es lograr que dichos capitales encuentren incentivos para volcarse a la economía real, lo que impactaría positivamente en la economía. La gran incógnita es conocer cuánto tiempo está dispuesta la sociedad a esperar un próximo despegue de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *