Se avanza en la recuperación de garitas de colectivos
Se avanza en la recuperación de garitas de colectivos Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Se avanza en la recuperación de garitas de colectivos

Personal municipal dependiente del programa “Plazas de Mi Ciudad” se encuentran desarrollando trabajos de recuperación e instalación de nuevas garitas de colectivos. De acuerdo a lo informado, las tareas se encuadran en una primera etapa donde se colocarán unas 30 unidades, muchas de las cuales reemplazan a otras que se encontraban sumamente deterioradas por el paso del tiempo o actos de vandalismo.

Hasta la fecha se han instalado unas 15 unidades de montaje, y se aguarda que en los próximos días se coloquen los bancos. Las estructuras son construidas por trabajadores municipales en los talleres del Gobierno de la Ciudad.

Algunas de estas tareas ya se pueden contemplar en las avenidas López y Planes y Peñaloza, en la intersección con las calles, Berutti, Javier de la Rosa, Risso, Estanislao Zeballos, J.P. López, Lavaisse, Huergo, J.M. Zuviría, Regis Martínez, Agustín Delgado, Ecuador, y Perú.

Equipamiento urbano

La iniciativa busca lograr una “homogeneidad de todas las garitas ubicadas en las paradas de colectivos de la ciudad”, sintetizó Marcelo Alico, director del programa “Plazas de Mi Ciudad”. El funcionario detalló que “las calles donde se montaron y se montarán las garitas restantes, han sido solicitadas por la Subsecretaría de Transporte, con el fin de ubicar a las mismas en las paradas asignadas a los nuevos recorridos del transporte público”.

Asimismo, desde la dependencia manifestaron que se han retirado garitas que se encontraban en lugares donde el transporte no tiene paradas en la actualidad -debido a cambios establecidos en los recorridos para mejorar el servicio-, como así también, las que se encontraban en mal estado para su posterior restauración.

Las acciones tienen por objeto optimizar la calidad del equipamiento urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *