Se completaron las obras de refacción del Samco de Cayastá
Bonfatti inauguró obras en el Samco de Cayastá Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
29/04/2015
Cuidado Infantil desagües pluviales Samco

Se completaron las obras de refacción del Samco de Cayastá

“Además, de contar con infraestructura en buenas condiciones y tecnología adecuada, lo más importante son las personas y por eso tenemos que seguir construyendo este sistema de salud que hoy ya está dando resultados”, sostuvo el gobernador Antonio Bonfatti al inaugurar las nuevas obras de reparación y refacción del Samco de Cayastá, con una inversión de 777.575 pesos.

El gobernador hizo hincapié en “la importancia de la atención primaria, donde podemos resolver el 85 por ciento de los problemas. A partir de la atención que se brinda en un centro de salud, las personas tienen un intercambio permanente con los profesionales y, sobre esa base, se puede avanzar en prevención”.

Al respecto, Bonfatti explicó que “la meta es tener a futuro una población adscripta, en donde sepamos cuál es la historia de vida y clínica de cada ciudadano”.

“La prevención -continuó el gobernador- tiene que ver con el diálogo, con conocernos, trabajar temas que hacen al agua, al cuidado del medio ambiente, a la organización de la sociedad. Esto es lo que nosotros pregonamos permanentemente y los indicadores están demostrando que los pasos que hemos dado han sido los adecuados, como por ejemplo, cuando vemos que Santa Fe tiene la tasa de mortalidad infantil y materna más baja de Argentina”, destacó.

Del acto, que se realizó en el Centro de Cuidado Infantil de Cayastá (ubicado al lado del Samco Álvaro Gil s/n), también participaron el presidente comunal de Cayastá, Mario Lartiga; el ministro de Salud, Mario Drisun; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; los subsecretarios de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano y de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; el senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; la directora del Samco local, Belén Moras; entre otras autoridades provinciales y locales.

Las obras

Desde el área de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas explicaron que la intervención consistió en el cambio total de chapas y tirantes en mal estado (por otros metálicos), y la nivelación de la pendiente en el sector de losa, entre otras reparaciones de mampostería e interiores.

También se realizaron tareas de impermeabilización y la reparación de cielorrasos en zonas afectadas y nuevos desagües pluviales, con la finalidad de posibilitar una correcta y rápida evacuación de los líquidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *