Se crean dos nuevos institutos de investigación
Fuente: Prensa CONICET Santa Fe

Se crean dos nuevos institutos de investigación

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, firmaron en la casa de altos estudios, la creación de dos nuevos institutos de doble dependencia.

Durante la firma Salvarezza destacó que la creación de estos institutos “no hace más que ratificar los lazos que nos unen con la universidad, con la cual recientemente hemos firmado el convenio de cooperación institucional, y reafirmar la política del CONICET de ser socios de las universidades nacionales”.

El CIMEC realizará investigaciones orientadas al desarrollo y aplicación de métodos computacionales en el campo de la ingeniería, de la informática y afines, y estará radicado en el predio del CONICET Santa Fe.

Por su parte, el ICiVet Litoral se abocará a la investigación y al desarrollo en las ciencias veterinarias orientadas a las áreas de interés provincial y nacional para contribuir a la resolución de problemas específicos regionales.

“Estamos dando el puntapié inicial para la creación de dos nuevos institutos, que no es más que confirmar una política de años de diálogo, de trabajo conjunto y de aprovechamiento de los recursos humanos de dos instituciones del Estado. Cada una con diferentes misiones, pero con objetivos comunes”, afirmó el rector de la universidad.

“Con la UNL hemos encontrado siempre una máxima cooperación, colaboración y un entendimiento en cuanto a los fines y esperamos continuar en este camino en el futuro cercano”, agregó Salvarezza. Con la creación del CIMEC y el ICiVet ya son ocho los institutos de doble dependencia CONICET-UNL.

Al momento de la firma, se encontraban presentes, la directora del CONICET Santa Fe, Raquel Chan, el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, Santiago Sacerdote, directores de institutos de investigación locales y autoridades de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *