Se desarrolló la 1ª edición de “Querer, Creer, Crear”
Fuente: Prensa Gobernación

Se desarrolló la 1ª edición de “Querer, Creer, Crear”

En la ciudad de Villa Ocampo, perteneciente a la Micro Región “A” (El Sombrerito, Villa Ocampo, Villa Ana, Tacuarendí, San Antonio de Obligado, Las Toscas, Villa Guillermina, El Rabón y Florencia), se desarrolló la primera edición del programa provincial “Querer, Creer, Crear” del Ministerio de Innovación y Cultura, convocando a más de 900 inscriptos relacionados con las más diversas actividades artísticas-culturales.

Además, por las noches, se realizaron espectáculos abiertos a toda la comunidad, donde actuó como conductor del evento el reconocido locutor ocampense Alberto “Pito” Cohen y, por primera vez en la ciudad, los artistas pudieron desarrollar su arte en dos escenarios: uno, para las coreografías de danzas; y otro para los intérpretes musicales, estrategia que le dio una gran agilidad a la programación.

La titular de la cartera de Cultura, María de los Ángeles González, junto al secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda; y el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; se sumaron a este encuentro que comenzó el viernes 6 y se extendió hasta la madrugada del lunes 9 de julio.

“Querer, Creer es porque sin tener fe en nosotros mismos, sin convicción en la tarea territorial tampoco hay empresa común. Crear es la más hermosa de las palabras que tenemos como gobierno ya que significa agregarle algo al mundo, es el paso de una transformación social colectiva, es aprender a convivir con otros en dejarle algo al mundo, grande, mediano o pequeño pero que sea de todos”, reseñó brevemente la ministra.

Las tareas de capacitación se concentraron en la Villa Ocampo, hasta la cual llegaron talleristas de diversos rincones de la provincia para dictar capacitaciones en: Interpretación y Composición coreográfica, Taller de movimiento y danza, Zapateo y malambo argentino, Tango argentino, Salsa y merengue, Fotografía, Taller de creación y experimentación visual, Teatro comunitario, Taller de canto “Cantos del alma”, Taller de práctica de ensamble musical, Taller de elementos básicos de composición musical, Vestuario y maquillaje, Taller de escritura creativa y lectura orientada, Iluminación, Packaging, Murga, Baile y percusión.

El despliegue de voces, bailes, coreografías, bailarines, cantos, danzas y recitadores congregó a un público participativo que aplaudió generosamente todas las actuaciones artísticas. Los grupos artísticos mostraron una calidad que sorprendió a los mismos habitantes de las 9 localidades participantes.

Hasta el domingo se desarrolló el resto de los talleres y de la grilla de artistas con el cierre del “Baile de los 2 besos”, una característica muy propia de los habitantes del extremo norte de la provincia de Santa Fe,

Otro instante de brillo para las comunidades que protagonizaron el encuentro fue el homenaje a los “Maestros de la vida”, personajes y ciudadanos de las distintas localidades previamente propuestos por los mismos.

La Municipalidad de Villa Ocampo, junto a otras comunas y municipios de la región, protagonistas primordiales en la organización de este encuentro, realizaron una intensa tarea de promoción e invitación dirigida a toda la comunidad a participar activamente de las diversas actividades del Programa Cultural Provincial “Querer, Creer, Crear – Culturas en Movimiento”, que comenzó el viernes 6 y se extendió hasta la madrugada del lunes 9 de julio pasado en el estadio de Bomberos Voluntarios, Colegio Virgen Niña, Plaza Belgrano, Instituto de Enseñanza “Gral. Obligado” y Escuela Técnica 619 de Villa Ocampo.

“Querer, Creer, Crear”

Para abrazar el territorio, establecer cercanía, sembrar afectos y reconocer historias, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe posee el programa “Querer, creer, crear” que es una iniciativa territorial itinerante que sale en busca de las microregiones de la provincia para crear, con todos los actores culturales, sucesos, encuentros y circuitos donde la planificación se realiza con la gente de la región para que un programa integral vaya creciendo por la tierra y los senderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *