Se disputaron las finales de bowling para discapacitados
Se disputaron las finales de bowling para discapacitados Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Se disputaron las finales de bowling para discapacitados

En el marco de un trabajo en conjunto encabezado por la Secretaría de Desarrollo Social, el área de Discapacidad y la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad, conjuntamente con Defensoría del Pueblo de la Provincia, se desarrolló una nueva edición de los Juegos de la Ciudad en el rubro bowling, en el marco del programa denominado “Una experiencia que rueda”.

Más de 20 instituciones intervinieron durante todo el año, dos veces por semana, siendo cientos de jóvenes y adultos con discapacidad quienes tomaron clases de este deporte.

En la temporada 2013, el complejo “El Clásico” confió nuevamente en el trabajo que encabeza el Gobierno de la Ciudad y prestó las instalaciones para la disputa de las finales, donde llegaron 8 instituciones que trabajan en la temática.

Con instructores propios de “El Clásico”, junto a docentes y profesores a cargo de cada uno de los grupos, más de 70 personas compartieron una jornada con música, deportes y recreación, con la habitual entrega de premios y obsequios para todos los presentes.

En este sentido, el Centro de Día Candilejas fue el ganador de la competencia, seguido por RIAM (Red Integral de Asistencia), Centro de Día Peiroten, y Nuestra Sra. del Hogar, mientras que se realizó una mención especial para la Escuela Especial Nº 2009, quien llegó al lugar con vestimenta especial y fue uno de los grupos más numerosos en las finales.

Próxima convocatoria

Cabe señalar que el próximo martes 19 por la mañana se realizará el cierre de actividades vinculadas a la discapacidad en el predio de Deportes del Gobierno de la Ciudad, ubicado en Almirante Brown 5200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *