Se entregaron 110 escrituras de viviendas a familias
Se entregaron 110 escrituras de viviendas a familias Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
29/08/2013
escrituras María Juana mensura

Se entregaron 110 escrituras de viviendas a familias

El gobernador Antonio Bonfatti entregó 110 escrituras a familias de la Región 2 (nodo Rafaela). La actividad se llevó a cabo en el salón de la Sociedad Italiana de la localidad de María Juana.

“Estamos saldando una vieja deuda del Estado provincial”, afirmó el gobernador durante el acto. “Nos encontramos con viviendas en donde el Estado no entregó las escrituras, ni el final de obra o los planos de mensura. Con la ley sancionada por la Legislatura provincial, comenzamos a regularizar esta situación dominial. Son 58.000 familias a las cuales tenemos que entregar las escrituras; hasta ahora llevamos entregadas más de 6.000 y vamos a seguir adelante”, aseguró.

“Es un trabajo arduo e intenso porque hay que recorrer ciudad por ciudad, pueblo por pueblo -continuó Bonfatti-, pero contamos siempre con la participación de los intendentes y presidentes comunales con los cuales hicimos un convenio previo que nos posibilita que no tengan que viajar a Santa Fe para realizar el trámite”.

En la oportunidad, se entregaron escrituras a las localidades de: Castelar (1); Clucellas (3); Zenón Pereyra (3); San Vicente (43); y María Juana (60). Al respecto, Bonfatti dijo que “estas primeras escrituras las entregamos a quienes tienen las cuotas al día, los que han ido cumpliendo. Creemos que la escritura para cada uno significa algo muy importante, al menos en nuestra cultura. Para nosotros tener una escritura es algo que nos da una enorme pertenencia e identidad. Por eso para nosotros cumplir con esto es una obligación y salda una vieja deuda del Estado provincial”.

Luego se dirigió a las familias a las cuales se les entregaron las escrituras y pidió: “Sigan cumpliendo con las cuotas porque eso posibilita que otros santafesinos puedan tener viviendas. Fíjense ustedes hasta dónde llega la responsabilidad del Estado que, en general, se pagaba el 27 por ciento de los planes de vivienda. A partir de que comenzamos a entregar las escrituras llegamos al 74 por ciento”.

En la actividad estuvieron presentes el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el presidente comunal de María Juana, Eduardo Abdo, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; el senador departamental Alcides Calvo; la coordinadora del Nodo Rafaela, Natalia Enrico; demás autoridades provinciales, regionales y comunales.

La titularización de viviendas se encuentra enmarcada en el programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, que plantea un conjunto de mejoras para los barrios Fonavi.

Durante el acto, el gobernador, luego de ser declarado Huésped de Honor en María Juana, entregó al presidente comunal de Zenón Pereyra, Sergio Toledo, un aporte por 47.000 pesos en concepto de la primera cuota para la remodelación de la comisaría N° 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *