Se entregaron más aportes para mejorar edificios escolares
Se entregaron aportes para mejorar edificios escolares Crédito: Prensa Gobernación

Se entregaron más aportes para mejorar edificios escolares

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó 545.458,715 pesos de Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (Fani) a 5 escuelas de San Cristóbal, San Justo y Monte Vera. En las 3 escuelas de San Cristóbal, presidió los actos el vicegobernador Jorge Henn.

En la escuela Primaria Nº 411 “Juan Bautista Alberdi” de San Cristóbal, los fondos de 49.926 pesos que se otorgaron serán destinados a la reparación de techos de la institución, a la cual asisten 250 niños.

La directora del establecimiento, Miriam Imhoff, manifestó en el acto: “Posiblemente muchos no alcanzan a comprender lo importante que es esto para nosotros, pero tenemos tres salones inhabilitados por deterioros, la escuela tiene casi 100 años, y para nosotros poder abrir un aula nueva es muy valioso”.

“Este último tiempo veníamos ocupando espacios que ya nos habían arreglado pero le sacábamos lugar a otras áreas pedagógicas”, contó, al tiempo que agradeció en nombre de la comunidad educativa “la ayuda importantísima de estos aportes”.

En la Escuela Especial Nº 2029 “Dr. Héctor Corvi”, las autoridades provinciales efectivizaron un aporte de 85.523,76 pesos para la refacción de los sanitarios para personas con capacidades diferentes que asisten a la escuela.

Adriana Cuarantta, directora de la institución, destacó la relevancia de los fondos: “Con las mejoras logramos enriquecer la trayectoria escolar de cada niño, renovando el entusiasmo para habilitar nuevas oportunidades”.

Tras la recorrida por San Cristóbal, que finalizó con la entrega de 111.177 pesos para la renovación de aberturas de la escuela Normal Superior N 40, la ministra de Educación, Claudia Balagué, resaltó: “Todos los que participamos en los encuentros tenemos un gran compromiso con la educación y trabajamos tenazmente por ella, entendiendo que es el pilar fundamental para el futuro de nuestra provincia”.

Por su parte, el vicegobernador, Jorge Henn, agregó que “siempre decimos que no hay política educativa si no entendemos el rol trascendental que el docente lleva adelante todos los días. Amén de traer recursos nosotros venimos a aprender acerca del trabajo cotidiano de los docentes”.

A su turno, el intendente de la ciudad, Horacio Rigo, sostuvo que “es un día muy importante porque, personalmente, la ministra de Educación y el vicegobernador nos acercaron aportes para mejoramiento de infraestructura de tres escuelas de San Cristóbal. Eso significa que todos juntos seguiremos trabajando para una mejor educación en toda la provincia”.

También el senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, acompañó a la ministra y al vicegobernador, resaltando en cada acto el gesto de los funcionarios de acercarse a la comunidad educativa para celebrar la entrega de un aporte y conversar sobre las necesidades de las escuelas.

Por la tarde, Balagué presidió un acto de entrega de aportes a la escuela Normal Superior N° 31 de San Justo. Los 95.760 pesos serán utilizados para refaccionar los techos de la institución en la que estudian 1100 niños, adolescentes y jóvenes de todos los niveles de Educación.

En el acto, participaron también el senador Rodrigo Borla; el intendente Omar Silvestrini; y la rectora Mónica Ageloni.

Por último, la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina di Filippo, entregó 203.071,95 pesos en la Escuela Primaria N° 40 de Monte Vera, que se utilizarán para reparar los techos de la institución. En el acto, donde se hizo presente la comunidad educativa, acompañó también el presidente comunal de Monte Vera, Luis Pallero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *