Se firmó contrato para reforzar el sistema de defensas
Fuente: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
29/12/2018
afiliados denuncias desagües pluviales donación droguerías gobernador inundaciones medicamentos oncológicos operaciones riesgo hídrico Rosario Samardich terraplenes

Se firmó contrato para reforzar el sistema de defensas

Se firmó el contrato de obras para mejorar el sistema de protección contra las emergencias hídricas en el sector oeste de la ciudad de Santa Fe. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y estuvo presidido por el gobernador Hermes Binner, acompañado por el intendente Mario Barletta; el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; los secretarios de Gobierno municipal, José Corral; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el Subsecretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco; el secretario de Aguas de la Provincia, Hugo Orsolini y representantes de la empresa constructora Beton SRL, entre otras autoridades.

La obra contempla un presupuesto de 3.154.901,77 pesos, tiene un plazo de ejecución de 90 días a partir de la firma del contrato, y forma parte de los trabajos que el gobierno provincial ha puesto en marcha -con una inversión de 40 millones de pesos- a los fines de evaluar y controlar el riesgo hídrico en la capital. A estos trabajos se le suman la puesta en condiciones de los canales de aducción a las estaciones elevadoras, la limpieza de reservorios, la compra de equipos de bombeo y de grupos electrógenos, y la limpieza de los desagües pluviales.

Más defensas para Santa Fe

Una vez concluido el acto, el intendente Mario Barletta explicó que “dentro de lo que es la cantidad de obras que hay que llevar adelante en el marco del plan de defensa de la ciudad de Santa Fe para hacer una ciudad menos vulnerable, hoy se ha firmado un contrato que es importante, porque va haciendo que cada una de las estaciones de bombeo, junto a otras obras civiles anexas, vayan aumentando su capacidad ante cualquier emergencia. Estas obras civiles dentro de la estación de bombeo son indispensables, como así también las obras para ampliar la luz de alcantarillado de la avenida de Circunvalación, a fin de que pueda permitir un mejor funcionamiento entre el reservorio y la estación de bombeo”.

Respecto de la marcha que irán adquiriendo los trabajos, aseguró que “las obras habrá que ir haciéndolas para las otras estaciones de bombeo, pero se comenzado por la Estación número 2, que es la que necesitamos con mayor urgencia esta ampliación de obras”. “Como hemos señalado en más de una oportunidad”, dijo el Intendente, “es importante el trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad, porque la ciudad de Santa Fe requiere de manera permanente obras y mantenimiento. Esta es una de las características de esta ciudad, que nos tendrá ocupados para siempre”, concluyó.

Las obras

Las obras, contemplarán la repotenciación de la Estación de Bombeo Nº 2, como así también trabajos en la alcantarilla de cruce sobre Circunvalación Oeste y una nueva subestación de bombeo.

También se reparó la defensa oeste de Alto Verde, se terminaron los proyectos de las estaciones de bombeo de Villa California y Parque de los Dinosaurios, en los sistemas de defensa de la ruta provincial Nº 1, y se está operando y manteniendo las estaciones pertenecientes a la red telemétrica del sistema de predicción hidrológica de la cuenca del río Salado.

En el mismo sentido, se desarrollan los proyectos de defensa contra inundaciones de la ciudad de Coronda y trabajos de mantenimiento permanente en las defensas de San José del Rincón, Colastiné y La Guardia, como por ejemplo, en el Terraplén Garello, una obra que protege gran parte de la zona costera de La Guardia y Colastiné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *