Se habilitaron nuevas modalidades de venta en la ciudad de Santa Fe
Locales gastronómicos con la modalidad “take away” Crédito: Municipalidad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
05/06/2020
paseos comerciales shoppings take away transporte público

Se habilitaron nuevas modalidades de venta en la ciudad de Santa Fe

La Municipalidad reguló las nuevas actividades autorizadas tanto por Nación como por Provincia. La modalidad “para llevar” para los locales gastronómicos y el “pick up” para los shoppings se permiten de lunes a domingos, en determinados estipulados.

La Municipalidad de Santa Fe reguló las nuevas actividades en la capital provincial según lo autorizado por el decreto provincial Nº 467, con fecha del 3 de junio, que se basó en las habilitaciones nacionales para los locales gastronómicos, centros comerciales y trabajo a puertas cerradas de distintas instituciones, correspondientes a los aglomerados del Gran Santa Fe y Gran Rosario.

De esta manera, la Municipalidad habilita de lunes a domingo, de 8 a 22 horas, la apertura de locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y otros de venta de productos alimenticios elaborados), con la modalidad “para llevar”, también llamada “take away”.

Esta actividad se llevará a cabo con la dotación mínima de personal necesario, cumpliendo las medidas de prevención sanitarias ordenadas por las autoridades, tanto dentro de los establecimientos como al momento de la entrega de productos. Se establece que los clientes no podrán ingresar a los locales para retirar su compra.

La resolución municipal también permite, de lunes a domingo, de 10 a 18 horas, la actividad del comercio minorista ubicado en locales dentro de centros comerciales, paseos comerciales o shoppings, exclusivamente con la modalidad particular de pago y entrega previamente convenidos (también llamada “pick up”).

La misma se realizará en un espacio exterior lindante (playas de estacionamiento o similares), debidamente acondicionado.

A puertas cerradas

Por otra parte, también se autorizó el trabajo administrativo a puertas cerradas de distintas instituciones como sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, entre otros. La habilitación será de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

Se establece que estos lugares trabajarán con la dotación mínima de personal necesario que pudiera concurrir sin utilizar el transporte público de pasajeros, y cumpliendo con las medidas de prevención sanitarias y el distanciamiento personal.

En todos los casos se deberán seguir las recomendaciones de higiene y disposiciones sobre establecimientos ya implementados por el municipio en resoluciones oportunas para cada actividad.

Empleo doméstico

Según el decreto provincial que habilita la vuelta al trabajo de las empleadas y empleados de casas particulares, la Municipalidad recuerda que su traslado se debe resolver sin el uso del transporte público de pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *