Se hará detección precoz del cáncer de mamas en Recreo
Fuente: Municipalidad de Recreo
Sociedad
Redacción El Santafesino
18/03/2019
Cáncer de Mamas Cemafe mamografías Recreo

Se hará detección precoz del cáncer de mamas en Recreo

En Helvecia, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, presentó el Proyecto Piloto de Tamizaje Mamográfico en Población Controlada en Argentina. Está destinado a mujeres de entre 50 y 70 años de edad. Participan localidades del departamento Garay y de la ciudad de Recreo.

Este proyecto busca realizar el control mamográfico de aproximadamente 2.000 mujeres en el rango etario entre 50 y 70 años de edad, población de mayor riesgo. En la ciudad de Recreo se realizarán capacitaciones a promotoras de salud en el CEMAFE, quienes luego recorrerán las casas de las mujeres de la ciudad, invitándolas a realizarse los controles mamográficos. Las mujeres que accedan a realizarse el estudio contarán con transporte hasta el CEMAFE, ida y vuelta.

En el caso de que durante las mamografías se detecte alguna anormalidad, se programará todo el tratamiento en el CEMAFE y se realizará un acompañamiento desde la Secretaría de Salud y Promoción de Derechos.

Los objetivos de la propuesta son: garantizar la calidad de los procesos en todas las líneas de cuidado del cáncer de mamas (detección, diagnóstico y tratamiento); Registrar el 100% de las mamografías y estudios complementarios; Asegurar el seguimiento y resolución de todas las mamografías informadas; Asegurar el diagnóstico y el tratamiento adecuado y oportuno de los casos sospechosos y confirmados de cáncer de mamas; y determinar los estadios de los casos confirmados de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *