Se lanzó el callejero “Santa Fe Ciudad”
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Economía
Redacción El Santafesino
29/03/2011
agrícola Agricultura agua alimentos campesinos campo circuito callejero crecimiento crédito educación exportación Fórmula Renault globalización hambre mercado pobreza sanidad TC 2000 tierra

Se lanzó el callejero “Santa Fe Ciudad”

Empezó la cuenta regresiva para la llegada de la competencia de TC 2000 al circuito callejero “Santa Fe Ciudad” programada para el fin de semana del 8, 9 y 10 de abril. Por este motivo, el intendente Mario Barletta encabezó la presentación del tradicional acontecimiento deportivo que marcará la segunda fecha dentro del calendario del 32º Campeonato Argentino de la categoría más moderna de autos con techo de Sudamérica.

La conferencia se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal. Acompañaron al Intendente, el presidente del Concejo Municipal, José Manuel Corral; el secretario de la Producción, José María Chemes; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; y el secretario de Control, Cornelio Collins.

A la ceremonia también asistieron el Jefe de Prensa del TC 2000, Roberto Mayorana; los pilotos de TC 2000, Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Emiliano Spataro (Equipo Fiat Oil Combustibles). Además, se hicieron presentes los santafesinos, Federico Depauli y Lisandro Macía, que compiten en la categoría Fiat Línea, y Manuel Luque del Equipo Litoral Group integrante del campeonato de la Fórmula Renault.

Tal cual ocurriera el año pasado, para esta edición continuarán desarrollándose dos carreras: una nocturna, programada para el sábado 9, y la diurna, estipulada para el mediodía del domingo 10. Además, como en 2010, se confirmó la presencia de la Fiat Línea Competizione y la Fórmula Renault. Finalizada la conferencia de prensa, los pilotos recorrieron la ciudad a bordo de los show car de Fiat y Toyota respectivamente.

Única en el país

“Esta es una carrera del mejor nivel, única en todo el país. En un mismo fin de semana se corren dos carreras. Único caso en donde se corre de noche y que a los santafesinos nos hace sentir muy bien, orgullosos, porque evidentemente esta ciudad se ha transformado como una referencia dentro del calendario nacional del automovilismo”, afirmó el Intendente Barletta al momento de hacer uso de la palabra.

El mandatario municipal recordó que “los esfuerzos que se realizan son muy importantes porque cada año el desafío es mayor, pero también hay que asegurar que las luminarias sean las mejores ya que dicen que la carrera nocturna se compara únicamente con la de la Fórmula 1 Internacional en Singapur y son elementos que nos hacen sentir bien ya que se han dado muestras de la capacidad para organizar”.

Cabe destacar que la carrera en la capital provincial fue la primera y única competencia que se desarrolló de noche en la historia de la categoría y del automovilismo nacional. La edición 2011 será la tercera carrera consecutiva que se dispute en esta franja horaria.

Por otra parte, Barletta valoró que “para la ciudad no es sólo un acontecimiento deportivo, sino que es un acontecimiento social muy importante porque esta toda la ciudadanía comprometida y porque viene mucha gente a ver la carrera y a nosotros nos pone muy bien que tengamos, cada año, algo nuevo para ofrecerles. Yo pensaba el año pasado que si iban al Parque Federal lo iban a encontrar en condiciones no apropiadas y ahora tenemos La Redonda y el Molino Franchino recuperado. El Mercado Norte que es un lugar apropiado para visitarlo y también todos sabemos, sin dar nombres, de la explosión que ha tenido la gastronomía en la ciudad”.

“La ciudad luz”

Luego de agradecer la recepción del mandatario municipal, Roberto Mayorana manifestó a los presentes que “esta es la carrera de la gente de Santa Fe y siempre decimos que es la gente de la ciudad la que nos permite realizar esta carrera para volver a transformar las calles que a diario transitan. Y además teniendo en cuenta que son dos carreras, una de día y otra de noche. Si algo le faltaba a Santa Fe era que la denominemos la ciudad luz. Cada vez que venimos a la ciudad la vemos mejor, más cambiada, y dentro de ese cambio también esta el TC 2000 que trata de poner lo mejor de sí para llevar adelante este espectáculo”. Y sintetizó: “Este ya no es un callejero es un circuito como cualquier autódromo porque hay sobrepasos y roces”.

En otro sentido, Mayorana apuntó que “para esta edición habrá mayor cantidad de accesos y de tribunas para que la gente pueda vivir con más comodidad lo que para nosotros es una fiesta”.

El trazado

Consultado por los medios de prensa, el vocero de la categoría confirmó que para esta ocasión el trazado será el mismo del año pasado sobre las avenidas Alem y 27 de Febrero. Asimismo, aclaró que “sólo se esta trabajando en la zona de cambio de mano -a la altura de calle Belgrano- para que no tengamos los inconvenientes que tuvimos en la última vuelta de la carrera del año pasado. Ese cambio de mano aguantó 30 horas de pista y se rompió faltando una vuelta. Se esta trabajando para colocar los pitutos que son unos palitos de referencia con un material de acero más resistente que permitirá que queden asegurados al piso y no sean arrastrados”.

Por su parte, Emiliano Spataro recordó su victoria en la carrera nocturna del año pasado a bordo de su Fiat Línea: “Esta carrera marcó para nosotros un antes y después en la escudería. Fue un excelente fin de semana para nosotros donde gané la carrera nocturna y pude hacer la pole para ambas carreras”.

Venta de entradas

Por su parte, el secretario de Producción, José María Chemes, confirmó que las localidades comenzaron a venderse desde este miércoles 30 de marzo por la tarde en todos los locales de Megatone de la ciudad, de distintas localidades de la provincia y de Paraná. En tanto, también se las podrá adquirir en las cajas del Palacio Municipal de calle Salta 2951.

Según precisó el funcionario municipal, los valores de las generales serán de 90 pesos anticipadas y de 120 pesos para los días cercanos a la carrera. En tanto, para boxes será de 190 pesos anticipadas y 250 pesos durante la semana previa.

Por otro lado, el pase para discapacitados se otorgará únicamente y sin excepciones, presentando certificado, el día jueves 7 de abril en el horario de 10 a 20 en la Biblioteca Municipal de Cortada Falucho y calle 25 de Mayo.

Miles de turistas

En otro momento del encuentro con la prensa, Barletta anticipó que se programan una serie de espectáculos artísticos y culturales en el marco del ciclo “Arte ciudad” en distintos espacios recuperados como La Redonda, la Estación Belgrano, el Molino Marconetti y el Molino Franchino. En tanto, trascendió que habrá un espectáculo musical sorpresa de un grupo de renombre, en el mismo circuito, posterior a la carrera nocturna del día sábado 9.

Además, comentó que se promocionará la carrera en distintas ciudades de la Provincia. “Nos va a estar acompañando José María Traverso. El jueves 31 a las 11 de la mañana estaremos en Rosario y el 3 de abril en Sunchales, el 4 en San Jorge y el 5 en Rafaela. En estos tres lugares estaremos por la tarde. Son cuatro recorridos para promover el TC 2000 y acompañados por Traverso aprovecharemos para trabajar sobre el tema de educación vial”, puntualizó el Intendente.

Para este año, se espera superar los 120 mil espectadores que durante el año pasado presenciaron los tres días de competencias, por lo que se colmará la capacidad hotelera de la ciudad y la región.

Continúa el armado del circuito

Desde hace unas semanas, comenzaron los trabajos para el armado del callejero santafesino. En el lugar trabajan cuadrillas municipales y el personal de la empresa porteña Paolini, quienes estuvieron encargos de colocar los 2.100 muretes necesarios para la confección del trazado.

Además, se colocaron los 1.400 metros de malla sima del cerco perimetral y se dispuso del recambio de los artefactos lumínicos que permitirán la realización de la carrera nocturna. Para ello, se cambiaron 290 lámparas de sodio a mercurio alogenado en las columnas existentes y se implementó la colocación y el tableado de 290 reflectores de mercurio alogenado. Asimismo, las tareas continúan con el armado de las tribunas tubulares, la colocación del tejido sobre los muretes, y la pintura de los bloques de hormigón.

Desde el Gobierno de la ciudad se recomienda precaución y prudencia a los conductores y transeúntes que circulen por las Avenidas 27 de Febrero y Alem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *