Se presentó “la carrera que todos quieren vivir”
Se presentó “la carrera que todos quieren vivir” Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Se presentó “la carrera que todos quieren vivir”

Encabezado por el intendente José Corral, se presentó la décima fecha del primer campeonato Argentino del Súper TC2000, que se correrá en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad.

El certamen pondrá en juego la Copa Lotería de Santa Fe, Copa Nocturna Phillips y la Copa Cervecería Santa Fe-100 años.

En la mesa principal participaron de la conferencia, el presidente de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes; el director de Relaciones Institucionales de Lotería de Santa Fe, Facundo Cottone, el gerente de Marketing de Cervecería de Santa Fe, Federico Tabernig; Roberto Mayorana como jefe de Prensa de Súper TC2000, y los pilotos Facundo Ardusso (del Peugeot Cobra Team de Súper TC2000), Ricardo Risatti (Piloto del Honda Petrobras de Súper TC2000), Fabián Yannantuoni (Piloto de la Escudería Río de la Plata de Súper TC2000) y Manuel Luque (Piloto del equipo Litoral Group Fórmula de Fórmula Renault 2,0).

Luego de la presentación de un video ilustrativo que detalló las 9 carreras disputadas hasta el momento, el intendente José Corral agradeció la posibilidad de contar nuevamente con el circuito callejero como escenario principal del automovilismo nacional.

Preparados

José Corral aseguró que Santa Fe “está preparada para este tipo de eventos; estamos cuartos como ciudad -por encima de Mar del Plata, por ejemplo- en materia de Turismo de Eventos, y se trata de una tradición, pero tiene que ver con el futuro, con la Santa Fe que queremos, con la que soñamos, y que apueste a este tipo de acontecimientos”.

Respecto al impacto económico que significa contar con la carrera, agregó que “el Callejero genera turismo, un importante movimiento en la actividad económica porque vamos a recibir a muchas personas; es empleo para la gente, y en definitiva, es una fiesta que queremos mucho los santafesinos, y ya no es una carrera de un gobierno, ni siquiera de una categoría, sino que es una carrera de la ciudad y sabemos cómo hacerlo, con más experiencia”.

La carrera

Roberto Mayorana, de parte de la organización, agradeció al Intendente y a todos “santafesinos por permitirnos traer este tipo de competencias. Este Callejero impulsó a Buenos Aires a realizar su competencia. El haber mostrado al mundo que los santafesinos pueden hacer una carrera, fue sin dudas el empujón para que tengamos un récord de público y un rating nunca registrado para nosotros”.

“Esta carrera es de ustedes, de los santafesinos, y el éxito está asegurado. El automovilismo les agradece a los vecinos que nos permitan estar acá, y una vez permitirnos convertir sus calles en una pista de carrera, que sin dudas, es un clásico. Es la única competencia que cuenta con una tecnología única en el mundo, y un ruido y una potencia increíble que lo van a disfrutar. Además, tenemos un campeonato muy bueno”, valoró.

Para Mayorana, la experiencia indica que “la de Santa Fe es la carrera que todos quieren vivir. Todos los pilotos quieren correr acá, porque es nocturna y porque es callejera; la gente quiere verla desde la tribuna, porque se vive de una manera especial; y la transmisión por televisión siempre tiene rating récord”.

Trabajo y más espacio

El Intendente recordó las tareas que se llevan a cabo en el recorrido que tendrá la décima fecha del Súper TC2000. Respecto a las obras en particular, se reubicaron 6500 metros de muretes de hormigón, defensas elásticas y laterales de la pista, el alambrado, la readecuación de las instalaciones, aspectos viales generales.

Respecto a las luces, la carrera nocturna contará con un equipamiento a la altura de las mejores competencias mundiales, como la Fórmula 1. En esta ocasión, se reforzaron algunos sectores y se utilizará el mismo equipo de trabajo que brinda el servicio lumínico en Singapur.

Además, José Corral anunció que “las tribunas van a tener más espacio y apostamos al aumento de la capacidad: queremos alcanzar las 25 mil localidades para que todos los que vengan y los propios santafesinos, puedan tener más lugar y puedan disfrutar la carrera”, añadió.

Actividades

Más allá del fin de semana con la disputa de la fecha oficial del Súper TC2000, se anunciaron otras actividades que tiene previsto el Gobierno de la Ciudad.

El viernes 12, se pondrá en marcha “La noche de las concesionarias”, actividad participativa donde los pilotos de cada una de las marcas podrán dar vueltas al circuito con personas del público, a quienes se premiará a través de un concurso.

Por otro lado, habrá un show musical, y la transmisión en vivo de TyC Sports para todo el país.

Reconocimiento

En conjunto con la organización y un grupo de periodistas del rubro, se anunció que se reconocerá a dos periodistas de la Ciudad de Santa Fe, recientemente fallecidos.

La sala de prensa del Súper TC 2000 llevará el nombre de Ricardo Pallero, conocido comunicador que cubrió innumerable cantidad de competencias en todo el mundo. El periodista más conocido como “Lobo”, tendrá su merecido homenaje llevando su nombre en el espacio físico durante ese fin de semana.

En el otro caso, las instalaciones donde se ubicará la sala de acreditaciones, llevará el nombre de “Juan Carlos Fornés”, reconocido también por su amplia trayectoria en la difusión del deporte motor.

En este sentido, José Corral explicó que “tanto Pallero como Fornés tuvieron mucho que ver con esta carrera y con la historia, como la primer carrera hace 30 años y han sido muy importantes para el automovilismo y su difusión.

Precios

Desde la organización se informó que las entradas para los tres días tendrán un costo anticipado de generales a $ 120, y de $ 250 con acceso a boxes.

Los tickets están a la venta en Salta 2951, donde hay habilitada una caja especial de 7.30 a 18. Pueden pagarse con tarjeta de débito y crédito (Visa y Mastercard del Banco Santa Fe o Cabal del Credicoop, hasta en 6 cuotas sin interés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *