Se presentó la Guía de Aves de la provincia de Santa Fe
Fuente: Prensa Gobernación

Se presentó la Guía de Aves de la provincia de Santa Fe

El acto se realizó en la Casa de Santa Fe en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de Mayo 168, y contó con la presencia los secretarios del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios provincial, Gustavo Reggiani, y de Medio Ambiente, Cesar Mackler; el presidente de la Fundación Hábitat y Desarrollo, Pablo Tabares; y el autor del libro, Martín de la Peña.

En la oportunidad, Binner remarcó la importancia de “preservar la naturaleza y el ambiente humano, fundamentalmente porque es un legado de generaciones anteriores”.

“La provincia de Santa Fe es la que tiene más variedad de pájaros en la Argentina y tenemos que proteger esta diversidad natural, que hace que todo el sistema pueda funcionar”, indicó el gobernador, al tiempo que consideró “importante conocer nuestra flora y fauna porque son parte del ambiente en el cual vivimos”.

“Estos libros son importantes porque consolidan la idea de que el hombre no entrega todo sino que defiende el medio ambiente natural y humano”, concluyó Binner.

Por su parte, Reggiani manifestó que la guía de aves presentada “es uno de los pasos para trabajar en la sustentabilidad. Este libro es un instrumento fundamental para conocer y educar, y estructurar las acciones necesarias para generar con el avistaje de aves una alternativa turística sustentable”, especificó el secretario.

Previamente, el presidente de la Fundación Hábitat señaló la importancia de “la divulgación de la avifauna. Los ciudadanos ven las aves como un recurso natural y no lo ven como un recurso que puede contribuir a mejorar la calidad de vida y el desarrollo económico del país”, indicó. “El turismo de observación de aves viene ganando adeptos en el mundo y mueve cifras muy significativas”, añadió.

“Este tipo de publicaciones contribuyen a que tomemos conciencia de la riqueza que tenemos y de cómo esa riqueza puede convertirse en algo más que un activo natural”, concluyó Tabares.

Por último, el autor del texto expresó su “satisfacción por realizar esta guía de aves” y por el hecho de que “el gobierno de la provincia se haya encargado de su publicación”.

La guía

Esta guía fue realizada por Martín de la Peña, con la colaboración de Leandro Antoniazzi y Ernesto Gamboa; y cuenta con el apoyo de la Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios –dependiente del Ministerio de la Producción-; del Consejo Federal de Inversiones; de la Fundación Hábitat & Desarrollo; y del Grupo Cuenca.

La guía fomenta el turismo sustentable e invita a disfrutar de la vida al aire libre, disparando la inquietud de la observación y el conocimiento para incorporar los valores de la conservación.

La Guía de Aves de la provincia de Santa Fe cuenta con 450 páginas a todo color, en español e inglés, que incluyen imágenes y mapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *