Se realizaron 70 operativos de seguridad vial en rutas provinciales
Operativos de seguridad vial en rutas provinciales Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
15/07/2015
Papa Francisco seguridad pública Seguridad Vial

Se realizaron 70 operativos de seguridad vial en rutas provinciales

La Policía de Seguridad Vial (PSV) realizó procedimientos especiales con motivo de la visita del Papa Francisco a la República del Paraguay en la RP 1 y RN 11, región norte de la provincia, durante las 24hs. a los fines de brindar seguridad vial y prevención a los automovilistas y a las personas que concurrieron al evento.

Durante los días que permaneció la presencia policial apostada en diferentes puntos se llevaron a cabo 70 operativos de control y 15 procedimientos, en los que se labraron 578 actas de infracción por distintos motivos. Participaron 148 agentes de la PSV, con 22 móviles pick up y automóviles y 4 cuatro motos.

Los operativos se llevaron a cabo desde el 7 de julio hasta el 14 de julio coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en Ruta Nacional Nº 11 y Ruta Provincial Nº 1, de Recreo a Florencia y desde San José del Rincón hasta Reconquista.

La visita del Papa Francisco a la región convocó a miles de fieles que se trasladaron desde Argentina y que generó una caravana de vehículos desde Santa Fe que colmaron las rutas de la provincia en salida hacia el vecino país, aumentando el riesgo en la conducción.

Distintas infracciones

Los agentes de la PSV secuestraron tres armas de fuego de distintos calibre que eran trasladadas en vehículos particulares y que carecían de todo tipo de documentación, por lo que se dispuso su secuestro. En otros procedimientos se registraron infracciones por abigeato, labrando actas de infracción a vehículos que transportaban animales sin la respectiva documentación para su traslado.

Varios vehículos debieron ser secuestrados por no poder comprobar su real procedencia. Entre ellos se encuentra un vehículo tipo tractor, un camión con semirremolque enganchado, y tres motocicletas, sin chapa patente, luces reglamentarias traseras y placa de dominio.

Los agentes de la PSV también detectaron otras infracciones a las normas de seguridad pública. Tal es el caso de camiones que trasladaban importantes cantidades de leña desde zonas rurales sin la guía forestal correspondiente. Dado que estos transgredían la Ley Nº 13.273 de Riqueza Forestal se labró acta de infracción correspondiente.

Presencia en las rutas

Durante el período mencionado la PSV se apostó en múltiples puestos de control implementando operativos que permitieron tener una fuerte presencia en todo el corredor vial afectado para aportar mayor seguridad a los viajeros, no sólo durante la movilización de fieles a Paraguay sino durante el feriado del 9 de julio y el comienzo de las vacaciones de invierno en la provincia.

Pese a las condiciones climáticas adversas que se registraron durante varios días, con bancos de niebla intensos, lluvia y lloviznas en distintos sectores, y la alta circulación vehicular registrada cabe destacar que no se produjeron incidentes viales y el traslado de los conductores por rutas de la provincia para los distintos eventos se desarrolló con absoluta normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *