Se realizó la XVII Feria Zonal del Libro en Felicia
Feria Zonal del Libro en Felicia Crédito: El Santafesino

Se realizó la XVII Feria Zonal del Libro en Felicia

Los días 13, 14, 15 y 16 de mayo se llevó a cabo en la localidad de Felicia, la “XVII Feria Zonal del Libro”, organizada por la Escuela Particular Incorporada de jornada completa con orientación Agropecuaria Nº 1.152, “San José”, este año bajo el lema: “El libro, único instrumento que supera el obstáculo del tiempo” y persiguiendo el mismo objetivo: acercar los libros a la comunidad feliciana. Fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, por tercer año consecutivo.

En 2010 la Feria del Libro se ambientó acorde a los acontecimientos que el país festeja: El Bicentenario de la Patria. El acto inaugural estuvo enmarcado en un escenario de la época colonial donde se priorizó la importancia del libro, la cultura y la voluntad de superación y libertad tanto de aquellos hombres de mayo como los de la actualidad.

El desarrollo del mismo fue ameno, manteniendo el interés de los presentes, entre los que se encontraban autoridades, civiles, instituciones intermedias y culturales que dieron un marco agradable y cálido junto a los alumnos y público en general. Alumnos de la escuela presentaron bailes alusivos al bicentenario, donde además participaron algunas madres con sus hijos.

Fue destacada la participación de la narradora esperancina, Silvina Bircher de Bouchet. Con maestría y habilidad logró la atención del público que incluyó desde pequeños hasta personas mayores. La muestra fue visitada por gran cantidad de público que se sintió atraído y ávido de lectura y conocimientos donde han encontrado bibliografía de los temas más variados: infantiles, autoayuda, manualidades, enciclopedias, cocina, novelas, deportes y humor.

La cultura es vital

Una vez más quedó demostrada la importancia que reviste la cultura para un pueblo, donde se puso de manifiesto la afección a la lectura a juzgar por la gran concurrencia de público que dio relieve al evento. El personal de la Escuela San José agradece por este medio a todos los que brindaron su apoyo para que este evento cultural pueda concretarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *