Se realizó una muestra del proyecto Nueva Oportunidad en Santa Fe
Fuente: Gentileza
Sociedad
Redacción El Santafesino
03/10/2019
artesanías cursos y talleres programas culturales Programas Sociales

Se realizó una muestra del proyecto Nueva Oportunidad en Santa Fe

Los jóvenes exhibieron, en la explanada de la Legislatura, los trabajos realizados en los distintos talleres. Uno de los objetivos de la actividad es lograr que el programa se institucionalice como política de Estado.

Este jueves, en la explanada de la Legislatura provincial, se exhibieron los trabajos realizados bajo el programa Nueva Oportunidad. La actividad comenzó a las 10 y duró hasta las 13:30 horas. El evento se enmarcó en la presentación del Proyecto de Ley que propone la institucionalización del programa Nueva Oportunidad como política de Estado.

Estuvieron presente capacitadores, organizaciones sociales y jóvenes de diferentes regiones de la provincia. En la muestra se pudo disfrutar de distintos tipos de muebles, cuadernación, almohadones. También se realizaron manicuras y trabajos de peluquería, entre otras cosas. En total, hay cerca de 70 talleres, pero de la exhibición no pudieron participar todos por compromisos laborales asumidos previamente. 

El programa Nueva Oportunidad propone un abordaje integral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social. Se los acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.

Además, se propone como una estrategia de intervención territorial coordinada por el Gabinete Social y tiene carácter integral, dado que propone un abordaje articulado de modo interministerial.

De la iniciativa participan jóvenes que no acceden a instituciones o al mercado laboral y tampoco disponen de recursos ni estímulos para volver a estudiar o a reinsertarse en el sistema productivo. Actualmente, participan del programa 17.745 jóvenes en toda la provincia de los cuales más de 3500 lo hacen en la ciudad de Santa Fe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *