Se recuperó un nuevo espacio para el deporte
Se recuperó un nuevo espacio para el deporte Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
06/04/2011
Centro Comunitario playón deportivo Presupuesto Participativo

Se recuperó un nuevo espacio para el deporte

Hasta hace un tiempo atrás, en los terrenos ubicados en J. P. López al 4200 se levantaban asentamientos ilegales. Unos chicos ensayaban unos golpes de tenis, mientras que otros saltaban en un pelotero y unos metros más allá, se turnaban para jugar al metegol. El playón deportivo y cultural número 39 es una realidad.

Cabe recordar que en agosto de 2010, 534 vecinos de Ciudadela Norte expresaron su voluntad: la construcción de cuatro Playones Deportivos en diferentes terrenos del barrio, a través del Presupuesto Participativo. El intendente Mario Barletta inauguró el primero de ellos. Los otros tres estarán ubicados en Pasaje Santa Fe y Gorostiaga; Roque Sáenz Peña y Lavaisse (que se habilitará en poco tiempo más) y en la Cava interna de Gaboto y Gorostiaga.

El jefe de gobierno estuvo acompañado por Alejandro Boscarol, secretario de Desarrollo Social; Carlos Medrano, subsecretario de Acción Social; Horacio Centurión, coordinador de Distrito; Leonardo Simoniello, diputado provincial; la concejala Adriana Molina; integrantes de la vecinal Ciudadela Norte, docentes y alumnos de la escuela Patriarca de la Federación, del Jardín Santa Fe de la Vera Cruz, miembros de Manos Solidarias de Villa Hipódromo, el Centro Comunitario Corazón de Jesús, entre otros vecinos.

Incluir y educar

“La inauguración de este playón es un elemento más en vistas a generar mejores condiciones al barrio para que los vecinos puedan vivir dignamente”, indicó Barletta y agregó: “Los importante es que esto lo decidieron ustedes a través del Presupuesto Participativo, recuerden lo que era éste terreno hace un tiempo atrás y lo que es ahora. Además, ya está adjudicada la obra para la iluminación de toda calle Cassanello”.

Asimismo, el intendente anunció que desde la próxima semana, profesores de educación física estarán en el playón supervisando las actividades para los niños y las personas de la tercera edad. Por otra parte, Barletta indicó que “en este espacio, si así lo decide la ciudadanía, va mi compromiso para construir la escuela Patriarca de la Federación”.

Obras paralelas

Cabe señalar que las cooperativas de trabajo municipales están colocando canelones en el perímetro del playón. Los canalones son módulos de hormigón fáciles de transportar: no pesan más de 45 kilos, tienen un armazón de hierro y 50 centímetros de largo. Se colocan en zanjas a cielo abierto y presentan varias ventajas: son fáciles de limpiar, perduran en el tiempo -no se desmoronan-, no se obstruyen, permite mantener la cuneta seca cuando no hay lluvias y evitan que permanezca el agua estancada, solucionando problemas de limpieza y malos olores.

Paralelamente, se construirán veredas perimetrales, tanto en J. P. López como en Cassanello, y -tal como anunció Barletta- toda Cassanello desde Peñzaloza hasta Blas Parera será totalmente iluminada.

Edición 2011

Cabe recordar, que el 7 de mayo, los vecinos de ocho barrios de los ocho distritos de la ciudad elegirán, a través del voto electrónico, qué obra se levantará en sus zonas. Se estima una inversión superior a los 4 millones de pesos.

En tal sentido, los sectores donde se construirán trabajos de infraestructura durante el 2011 serán: para el distrito Noroeste, El Tránsito; distrito Norte, René Favaloro; distrito Noreste, Altos del Valle; distrito Este, Barranquitas Oeste; distrito Este, Guadalupe; distrito Suroeste, Chalet; distrito Centro, Candioti Sur; y distrito de La Costa, barrio El Pozo. Durante la actual gestión municipal, en total, serán 17 las tareas de infraestructura realizadas a través de este sistema de decisión popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *