Logo El Santafesino
° - ST ° | | 22:16hs
Se redujeron los accidentes de tránsito en Santa Fe
Se redujeron los accidentes de tránsito en Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
14 de junio de 2010
accidentes de tránsito aprendizaje autismo cardiología cerebro craniofacial dermatología diagnóstico Educación Vial emocional epilepsia Estados Unidos evaluaciones físico Florida genética hospital infancia mental Miami nefrología neurológicos neurólogo niños oftalmólogía otorrinolaringología padres parálisis psicología psiquiatría salud Seguridad Vial servicio sistema terapia tratamiento urología

Se redujeron los accidentes de tránsito en Santa Fe

Según los datos oficiales, la cantidad de accidentes de tránsito en la ciudad descendió un 17,4 % en los últimos 3 años. La estadística indica que en 2007 se registraron un total de 6.900 accidentes de tránsito; en 2008 la cifra disminuyó a 6.000 y en 2009 bajó a 5.700. “Estas tendencias son alentadoras para nuestra ciudad, ya que muestran que las políticas de control y educación vial que se vienen implementando desde el Gobierno de la ciudad están dando resultados”, dijo el intendente Mario Barletta en declaraciones a la prensa.

El mandatario municipal subrayó que durante “2008, 2009 y 2010 se viene notando una disminución importante en accidentes a pesar que cada día tengamos mayor cantidad de autos y motos en la ciudad. Desde el Programa de Seguridad Vial estamos trabajando con éxito y durante el año pasado se registraron menos casos fatales: de 47 muertes en 2008 se pasó a 29 en 2009, y en 2010 va a seguir disminuyendo sustancialmente. Por lo tanto, vamos a estar entre las ciudades en la que el Programa de Seguridad Vial mayor éxito está teniendo”, argumentó.

Por otra parte, si se toman las estadísticas publicadas por el IPEC en su página oficial, en los últimos cuatro años los accidentes en el Departamento La Capital disminuyeron de 9.644 en 2005 a 6.768 en 2008.

Más trabajo

Otro dato a tener en cuenta en esta materia, es que se incrementó el servicio que presta el Centro de Operaciones y Brigada de Emergencia Municipal (Cobem) en casos de accidentes. Mientras que en 2008 intervino en 1.072 siniestros, en 2009 el número total de asistencias trepó a 1822. El incremento se explica a diferentes factores: en 2009 el Dipaes (107) derivó la mayoría de los llamados por accidentes al Cobem. Por otra parte, durante un tiempo prolongado el Dipaes dejó de operar en la capital provincial, por lo que todos los accidentes de la ciudad y hasta en dependencias del Departamento La Capital ajenas a la ciudad de Santa Fe, fueron atendidos por el Cobem.

La mayor intervención del Cobem se vio favorecida por la incorporación de dos ambulancias -adquiridas por la actual gestión-, y la creación de los puestos descentralizados de la dependencia, lo que permite una mayor rapidez a la hora de actuar en distintos puntos de la ciudad cuando se presenta un accidente. Y a ello hay que sumarle la creciente confianza de la ciudadanía con el servicio que presta a diario el Cobem, por lo que también aumentaron las llamadas telefónicas de urgencias al número 103.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


NOTICIAS RELACIONADAS

Sin categoría
Un nuevo paseo junto al arroyo: Santa Rosa de Calchines transforma su costa
Sin categoría
El RENATRE aumentó 185% la Prestación por Desempleo para trabajadores rurales durante 2024
Sin categoría
El gobierno provincial entregó más de $600 millones a municipios y comunas para la compra de equipamiento
+ noticias
Logo El Santafesino
MENU
  • Quiénes Somos
  • Nuestra misión
  • Notas
  • ESF TV
  • Contacto
---
  • Membresía
  • Auspicia
MULTIMEDIOS
  • El Santafesino TV
  • El Santafesino Radio
  • La Cuenca Santafesina
  • Producción Santafesina
SECCIONES
  • Política
  • Sociedad
  • La Región
  • Ciencia y Tecnología
  • Economía
Logo El Santafesino CONTACTO -- redaccion@elsantafesino.com
MAPA DEL SITIO --
  • Notas
  • Quiénes Somos
  • Contacto
- SECCIONES
  • Política
  • Sociedad
  • La Región
  • Ciencia y Tecnología
  • Economía
NEWSLETTER
Este campo es obligatorio.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

--
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.