Se registró el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad de Santa Fe
Fuente: Prensa Gobernación
Sociedad
Redacción El Santafesino
21/03/2020
coronavirus Covid – 19 Rafaela santa fe

Se registró el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Se trata de una joven de 24 años de la ciudad de Santa Fe, con antecedente de viaje a Brasil. A ella se suma na mujer de 40 años de la ciudad de Rafaela, con antecedente de viaje a Estados Unidos y Canadá.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, al momento de actualizar la situación epidemiológica en relación a la pandemia producida por el nuevo coronavirus(2019-nCov), confirmó esta tarde que fueron detectados 2 nuevos casos positivos: Una mujer de 40 años de la ciudad de Rafaela, con antecedente de viaje a Estados Unidos y Canadá, con buena evolución; y una mujer de 24 años de la ciudad de Santa Fe, con antecedente de viaje a Brasil, con buena evolución.

En el caso de la mujer de la ciudad de Santa Fe, se supo que se encontraba realizando la cuarentena obligatoria en su domicilio cuando se le realizó la muestra días atrás. Su pareja también viajó a Brasil -reveló diario El Litoral-, aunque aún no se realizó los test correspondientes para determinar si está infectado con Covid-19.

Se suman así a los dos casos detectados en Rosario, dando un total de 4 personas con diagnóstico de coronavirus positivo en nuestra provincia. Cabe destacar que, hasta el momento, se registraron 112 casos sospechosos de nuevos coronavirus(2019- nCoV), de los cuáles 52 fueron descartados.

A su vez, se encuentran 56 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis: 1 de Venado Tuerto; 1 de Carmen; 1 de Las Parejas; 1 de Helvecia; 12 de la ciudad de SantaFe; 2 de Esperanza; 25 deRosario; 1 de Villa Gobernador Gálvez; 3 de Rafaela; 1 de Josefina; 1 de Tacural; 1 de Florencia; 1 de Firmat; 2 de Gálvez; 1 San Genaro; 1 de Villa Mugueta; 1 de Capitán Bermúdez.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud detalló que a la fecha existen 112 notificaciones en la provincia, de los cuales 52 casos fueron descartados y hay 56 sospechados en estudio. En tanto, confirmó dos nuevos positivos, por lo que se asciende a cuatro en todo el territorio santafesino.

El primero fue en Rosario, un varón de 28 años, que regresó de Inglaterra. El segundo, también en Rosario, otro varón de 31 años con antecedente de viaje a España. Como se dijo, el tercero, en Rafaela, una paciente de 40 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y Canadá. Y el cuarto, en la ciudad de Santa Fe, de 24 años, que tiene antecedente de viaje a Brasil. En todos los casos, afirmó Martorano, cuentan con “buena evolución clínica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *