Segunda muerte por coronavirus en la Provincia de Santa Fe
Samco de la ciudad de Rafaela Crédito: Archivo
Sociedad
Redacción El Santafesino
09/04/2020
coronavirus Covid – 19 Rafaela

Segunda muerte por coronavirus en la Provincia de Santa Fe

Se trata de un paciente masculino, de 64 años de edad que había ingresado al Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela el pasado 31 de marzo, con un cuadro respiratorio complejo y presentaba comorbilidades.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comunicó esta tarde que en el día de la fecha se produjo el segundo deceso por COVID19 en nuestra provincia.

Se trata de un paciente masculino, de 64 años de edad que había ingresado al Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela el pasado 31 de marzo, con un cuadro respiratorio complejo y presentaba comorbilidades. El paciente permaneció internado en la unidad de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, con asistencia respiratoria mecánica.

El ciudadano había estado de viaje y en contacto con personas extranjeras.

Los casos de hoy

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 7 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. Los casos nuevos son: 2 Elortondo, 2 Gálvez, 1 Venado Tuerto, 1 Santa Fe y 1 Oliveros.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 196. De esos casos, 190 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Un total de 22 pacientes confirmados presentan alta (4 definitivas y 18 transitorias). En la provincia se registraron 1880 notificaciones de las cuales 1512 fueron descartados y 172 continúan en estudio.

Adultos mayores

El gobernador Omar Perotti había destacado días atrás que “en Santa Fe se viene haciendo hincapié desde el primer día en el cuidado de los adultos mayores. Por eso se va a continuar con este refuerzo alimentario que se viene haciendo en toda la provincia”.

También destaco los avances que ha logrado la provincia en materia de salud para prepararse así de la mejor manera a fin de enfrentar al coronavirus. “Hemos logrado incrementar en un 25% las camas críticas, un nivel de coordinación adecuado entre los efectores municipales y provinciales, la formación de todo el equipo médico, no podemos retroceder”.

Y en ese sentido, aseguró: “Vamos a ser restrictivos en la circulación. Somos la provincia que más aprehensiones ha hecho, más de 10.000″, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *