Seguridad Vial refuerza los controles en las rutas santafesinas
Fuente: Prensa Gobernación

Seguridad Vial refuerza los controles en las rutas santafesinas

Con motivo del fin de semana largo correspondiente al feriado del 20 de junio, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recuerda algunas recomendaciones a tener en cuenta para prevenir siniestros viales al tiempo que intensificará los procedimientos de control en las distintas rutas santafesinas para prevenir siniestros de tránsito.

El organismo provincial reforzará la concientización en los conductores que este fin de semana largo se volcarán a las rutas hacia los distintos destinos turísticos.

La APSV hace hincapié en la actitud de los conductores para evitar siniestros viales en estas ocasiones donde la afluencia de vehículos es masiva a las rutas, debido a que numerosas familias se trasladan para disfrutar del feriado.

Desde Seguridad Vial recomiendan extremar las precauciones y tener en cuenta algunas recomendaciones que hacen el viaje más seguro.

Minimizar los peligros y resolver situaciones críticas con prudencia, son algunas de las alternativas para disfrutar de las vacaciones en familia y regresar sin haber sufrido inconvenientes.

En este sentido, se recomienda:

-Comenzar el viaje descansado.

-No beber alcohol 12 horas antes de conducir, ya que disminuye la capacidad de atención y reacción.

-Llevar siempre el cinturón de seguridad colocado, tanto el conductor como el resto de los ocupantes.

-Respetar rigurosamente las normas de circulación y los límites de velocidad.

-Detenerse cada 2 horas para estirar las piernas y descansar.

-Hacer circular el aire en el habitáculo para que se renueve.

-Ser prudente y mantenerse alerta al comportamiento de los demás conductores.

-Portar la documentación reglamentaria y contar con los dispositivos de seguridad obligatorios.

Operativos de fiscalización

Los operativos de tránsito estarán coordinados por Gendarmería Nacional, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), inspectores municipales, la Policía de Seguridad Vial (PSV) y la Policía de diversas Unidades Regionales de la Provincia de Santa Fe.

Los mismos serán de ordenamiento, prevención y control de tránsito y en el marco de estos controles se fiscalizarán las principales conductas de riesgo que inciden en la accidentalidad vial y que están vinculadas al consumo de alcohol, uso de dispositivos de seguridad, portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).

La intensificación de los operativos en estas fechas críticas, forman parte de una política sistemática de control que viene implementando la APSV junto a otras instituciones, comunas, municipios y fuerzas de seguridad con el objetivo de detectar situaciones de riesgo vial y otros peligros a la seguridad pública, en el marco de la gran movilización de personas por las rutas de nuestra provincia.

Restricción a la circulación de transporte de cargas generales

En tanto, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el próximo fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), recuerda que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La veda comenzó a aplicarse el jueves 20 de 18 a 23:59; el viernes 21 de 8 a 14; y el domingo 23 de 18 a 23:59.

El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *