Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe: reconocimiento a su tarea en un año especial
Eduardo García, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales. Crédito: Gentileza Jeremías Baroni

Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe: reconocimiento a su tarea en un año especial

La emergencia sanitaria imposibilitó realizar el tradicional almuerzo junto a los trabajadores. Sin embargo, se destacó el desempeño de la familia vial en esta circunstancia y los desafíos que tiene el sector para el futuro inmediato.

Como cada 5 de octubre, el Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe celebra de manera especial. Sin embargo, la emergencia sanitaria impuesta por el Covid-19, plantea un contexto particular.

En este marco, el Secretario General de los Viales, Eduardo García, destacó el papel del trabajador vial durante este año 2020 y repasó en diálogo con El Santafesino las gestiones que se realizan desde el sector.

En ese sentido, y en relación a la reciente licitación de un plan de bacheo por parte del gobierno provincial para rutas santafesinas, García expresó que “teniendo en cuenta que nuestro principal interés de velar por las fuentes laborales, este anuncio es muy importante”.

A sabiendas de que las prioridades pasan por la prevención del Covid-19, “es fundamental mantener la obra pública” remarcó el dirigente, quien advirtió que el gremio está a la espera de un mayor oxígeno en materia de trabajos relativos a la conservación de los caminos.

Respecto de la situación salarial del trabajador, dijo que la realidad “es compleja”, dado el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los salarios. “Nuestra paritaria está en los tramos finales de las negociaciones, y esperamos que en los próximos días tengamos novedades positivas”.

Por otro lado, a través de la firma de un convenio marco de colaboración con el Gobierno de Santa Fe, representado por la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, el Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe asumió el compromiso de llevar adelante un plan de formación en materia de género y prevención de la violencia laboral, a fin de trabajar sobre la visibilización de la temática y el desarrollo de herramientas que permitan la protección de los derechos de las trabajadoras viales que desempeñan sus tarea dentro de la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe.

Finalmente, García dejó un saludo para la familia vial. “Somos servidores públicos. Trabajamos en pos de las mejoras del tránsito en los pueblos y ciudades, pero también hicimos nuestro aporte en la emergencia sanitaria. Un abrazo a todos, los que están en el camino, los que están en la administración, porque todos están poniendo lo mejor de cada uno para afrontar esta situación. Quiero agradecerles y felicitarlos en su día” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *