Sistema fertilización variable con información satelital
Fumigador terrestre con tecnología satelital Crédito: El Santafesino
Economía
Redacción El Santafesino
24/10/2007
agroquímicos fertilización variable siembra aérea Slaboch

Sistema fertilización variable con información satelital

La tecnología de punta llegó a San Cristóbal. La empresa local “Slaboch Servicios Aéreos”, dedicada desde hace más de 10 años a brindar servicios de siembra y fumigación aérea y terrestre, fertilizantes, agroquímicos y semillas para venta y acopio, acaba de implementar lo último en tecnología para el agro: el Sistema de Fertilización Variable.

“El un sistema único que recién se empieza a aplicar en los mejores campos de Buenos Aires. Es toda una novedad para el centro norte de la provincia. Para aplicar este sistema necesitamos una computadora a la que llega información satelital, la cual consta de datos georreferenciales sobre un determinado campo”, explicó a El Santafesino Osvaldo Slaboch, dueño de la empresa.

Toda la información recolectada vía satélite y por las computadoras de nuestras fertilizadoras terrestres (la empresa cuenta con tres de ellas, comúnmente llamadas ‘mosquitos’), se carga al programa informático. Ello nos da un diagnóstico certero sobre en qué zonas de su campo el productor fertilizar más, y en cuáles fertilizar menos. Hacemos como una ‘radiografía del campo’”, puntualizó.

“Sabemos que un campo, y más aún los campos extensos, tienen desnivelaciones y diferente composiciones en la tierra”, se explayó Slaboch. “Entonces, el sistema de fertilización variable, a partir de la información satelital procesada, envía fotos y datos precisos sobre el campo, e indica en qué zonas se debe fertilizar más y en cuáles menos. Ello hace que el productor ahorre y optimice su inversión en fertilización. En otras palabras, el productor no malgastará más su plata con este sistema, pues no es correcto fertilizar uniformemente todo su campo, ya que por lo general hay una pérdida de fertilizantes pues se los arroja allí donde no es necesario”, explicó. “Es un sistema que va a redundar en beneficio a todos los productores de la zona, porque aplicamos la última tecnología en el rubro”.

Acerca de empresa

“Slaboch Servicios Aéreos trabaja en una región que alcanza los 150 km. a la redonda del remozado predio de la empresa, sobre la ruta 13. “Nuestro mercado alcanza toda la zona, que es de producción agropecuaria eminentemente. Recuerdo que nuestra primera campaña fue de 6 mil hectáreas, y hoy estamos en las 25 mil, lo cual haba del crecimiento exponencial que ha tenido nuestra empresa, siempre a fuerza de trabajo y sacrificio. Con el tiempo sumamos nuevos servicios en fumigación y siembre directa, aérea y terrestre. Hoy tenemos tres fertilizadoras (la última fue adquirida el pasado mes (una pulverizadora autopropulsada de 3.200 lts., con barral de 28 mts., marca Caimán -ver foto-)”, dijo Osvaldo.

La empresa ofrece un servicio integral en siembre y fumigación aérea, fertilizantes, agroquímicos y semillas para venta y acopio. “En este trabajo, es difícil conseguir empleados porque los operarios deben estar bien capacitados. La Secretaría de Energía nos exige habilitación, un carné para cada operario por manejo de cargas peligrosas. Por suerte conformamos un grupo de trabajo muy responsable, los chicos hicieron un curso de apoyo técnico y logístico para mantenimientos de aviones y trabajan muy bien”, agregó el entrevistado.

Osvaldo Slaboch comentó que “siempre tratamos de ofrecer el mejor servicio integral al productor, y la aplicación del Sistema de Fertilización Variable es una prueba de ello. Es una tecnológica de última generación que estará por estos campos muy pronto. Además de esto queremos seguir creciendo, mejorar el trabajo en siembra y fumigación aérea y terrestre para el productor agrícola de nuestros campos, cuyo trabajo es el motor del crecimiento económico del país”, concluyó.

Contactos

Slaboch Servicios Aéreos

Siembra y fumigación aérea y terrestre

Distribuidor y acopiador de semillas Dekalb, Nidera, Omar Peman, Agreseed.

9 de julio 745 – San Cristóbal (Santa Fe)

Tel/fax: 03408-422852 | 423503 | Cel.: 03408-15678058 | 15671897

E-mail: oslaboch@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *