Solicitan ampliar puentes en la Ruta Nº 10
Kahlow solicitó ampliar puentes en la Ruta Nº 10 Crédito: El Santafesino
Historias
Redacción El Santafesino
17/06/2014
Arroyo Colastiné Frente Renovador Nuevo Torino

Solicitan ampliar puentes en la Ruta Nº 10

El diputado del Frente Renovador, Germán Kahlow, ingresó un proyecto de comunicación en la cámara Baja de la provincia solicitando el mantenimiento y mejora de las obras en la zona de banquinas, y señalización correspondiente sobre la Ruta Provincial Nº 10 tramo Pilar-Autovía Ruta Nacional Nº 19. Asimismo exigió la ampliación de los puentes sobre el tramo Nuevo Torino-Pilar y acceso a San Mariano y Santa Clara de Buena Vista.

La Ruta Provincial Nº 10 es una vía de comunicación ubicada en el corazón de la cuenca lechera de nuestra Provincia. Esta ruta une un conjunto de localidades que representan una vasta región productiva del centro-sur santafesino. La traza de la ruta presenta, particularmente en el tramo comprendido entre la localidad de Pilar y la Autovía Ruta Nacional Nº 19, evidentes problemas en el escurrimiento del agua en la zona de banquinas. Es notorio, la ausencia de tareas de perfilado de las banquinas, lo que verdaderamente atenta contra la integridad de quienes hacen uso de esta importantísima arteria de comunicación.

Otro problema importante de la ruta es la estrechez de los puentes de cruce, sobre el canal que desemboca en el arroyo Las Prusianas, tramo determinado por Nuevo Torino y Pilar, y el canal que desemboca sobre el arroyo Colastiné, tramo comprendido entre el acceso a San Mariano y Santa Clara de Buena vista.

Al respecto, el diputado expresó que estos puentes “no garantizan una buena circulación del tránsito vial, sobre todo en épocas de cosechas en donde los camiones y la maquinaria agrícola enfrentan muchos inconvenientes para extraer su producción. Durante todo el año esta problemática se traslada a la producción lechera de la región y a todos los habitantes que utilizan esta vía de comunicación para su traslado cotidianamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *