Su perfil
Fuente: El Cronista Regional

Su perfil

Norberto Trossero llegó a Laguna Paiva en 1978, a pocos meses de haberse casado con “Mimí” Cervera, oriunda de esta ciudad. Instalan en Av. Crespo (hoy Perón) el autoservicio San Agustín, cuyo nombre eligen en homenaje al padre de Norberto, ya fallecido. El amor se multiplicó con el nacimiento de dos hijas: Gisella e Ivana.

El negocio prosperó y se trasladó al moderno edificio de Alberdi y República de Italia (actual emplazamiento), donde el trabajo y esfuerzo cotidiano obligaron a Mimí y Norberto a permanecer hasta altas horas de la noche. Dentro de la responsabilidad de mantener y acrecentar un futuro importante para la familia, sin dejar de comprometerse con la comunidad, colaborando con distintas instituciones.

Cuestionando severamente la crisis que atravesamos, más la insistencia de vecinos, decidió participar en política, ofreciendo la libertad de superar la actitud de indiferencia: “si en otras ciudades se puede, ¿porqué no aquí?” fue la pregunta que se hizo a sí mismo y respondió ¡SI!, pensando que Laguna Paiva aún cuenta con valores morales, gente capaz de luchar por un futuro mejor para los niños y una juventud dispuesta a emprender un camino por el bien común.

A medida que los cómputos anunciaban su triunfo, se encerró en su negocio. Quería estar solo, en realidad estaba asustado. Tenía miedo que sonara el celular, no sabía como reaccionar frente a su nerviosismo. Es un hombre simple, honesto. Al fin, emocionado hasta las lágrimas salió a la calle, enfrentándose a la algarabía general, gestos y palabras como las de Juan José: “Agradezco a Dios porque voy a comer de lo que gane con mi trabajo, respirando el nuevo aire que se desliza por Laguna Paiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *