Suman 23 los fallecidos por Covid-19 en la provincia de Santa Fe
Se mantienen los controles en el límite con Paraná. Crédito: Prensa Gobernación

Suman 23 los fallecidos por Covid-19 en la provincia de Santa Fe

Se trata de una mujer de 59 años con domicilio en Los Molinos que presentaba comorbilidades. Además, en la provincia, hubo 85 casos, con mayor incidencia en Casilda y Rosario.

La provincia de Santa Fe reportó este domingo un nuevo fallecimiento por Covid-19. Se trata de una mujer de 59 años con domicilio en Los Molinos que presentaba comorbilidades. Al momento del deceso se encontraba internada en una institución privada de la ciudad de Casilda. Hasta el momento ascienden a 23 los fallecimientos con Covid 19 en la provincia.

En tanto, el total de casos hoy es de 85, con este desglose: 28 de Casilda (9 contactos de casos confirmados, 1 caso antecedente a zona con circulación y 18 en investigación); 26 de Rosario (8 contactos de casos confirmados, 1 caso antecedente a zona con circulación y 17 en investigación); 6 de Venado Tuerto (4 contactos de casos confirmados y 2 en investigación); 4 de Pujato (1 contacto de caso confirmado y 3 en investigación); 3 de Villa Cañás (1 contacto de caso confirmado y 2 en investigación); 2 de Las Parejas (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación); 2 de San Lorenzo (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación); 2 de Videla (2 contacto de caso confirmado); 2 de Villa Constitución (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación).

Además, 1 de Arequito (contacto de caso confirmado); 1 de Arroyo Seco (contacto de caso confirmado); 1 de Barrancas (antecedentes de viaje a zona con ciruclacion); 1 de Fuentes (en investigación); 1 de Funes (contacto de caso confirmado); 1 de Pérez (contacto de caso confirmado); 1 de San José de la Esquina (contacto de caso confirmado); 1 de Santa Fe (contacto de caso confirmado); 1 de Santa Isabel (en investigación); 1 de Timbúes (en investigación).

Casos totales confirmados

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 2132.  De esos casos, 2109 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 23fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (7 en CABA,7 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta,2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy).

De los 2109 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (6%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 1110 (53%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 56 (3%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 803 (37%) casos se encuentran en investigación.

Diecinueve (19) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 6 con asistencia respiratoria mecánica y 13 sin asistencia respiratoria mecánica. Setenta y cinco (75) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Hay un total de 1.287 pacientes recuperados.

Controles en Santa Fe

En el marco del Plan Accesos Cuidados que el gobierno de la provincia de Santa Fe viene instrumentando en conjunto con el Ministerio de Salud y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), y en virtud de haberse declarado a la ciudad de Paraná como jurisdicción con circulación comunitaria del virus Covid 19, se recuerda que las autoridades continúan con los exhaustivos controles en el ingreso al territorio desde la provincia de Entre Ríos a través del Túnel Subfluvial para quienes no están exceptuados de circular.

En este sentido, el Subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, remarcó que “en el puesto de la Ruta Nacional 168 desde un primer momento aplicamos un fuerte nivel de exigencia para ingresar a la provincia, solicitando todos los requisitos de documentación y protocolo sanitario. Aún antes de que Paraná declarara la circulación comunitaria del virus nuestro personal en el puesto del Túnel ya estaba capacitado y preparado con todos los recursos necesarios para garantizar un ingreso seguro desde la vecina provincia. El requisito que se incorpora para los casos antes mencionados es el hisopado negativo”.

En este sentido, en virtud de lo que exige el decreto 647/2020 que determina que aquellas personas que no sean residentes de la provincia de Santa Fe, provengan de zonas con circulación local de Coronavirus, no realicen actividades exceptuadas y deban ingresar a la provincia, desde anoche es exigible el hisopado o testeo de Covid 19 negativo con una antigüedad no mayor a 72 hs para ingresar al territorio santafesino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *