Sunchales: El Consejo Consultivo de Seguridad pedirá más efectivos policiales
Reunión del Consejo Consultivo de Seguridad de la ciudad de Sunchales Crédito: Prensa Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
27/12/2019
Consejo Consultivo Gendarmería Sunchales Unidad Regional

Sunchales: El Consejo Consultivo de Seguridad pedirá más efectivos policiales

Se formalizará un pedido de audiencia al ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, para solicitarle la ampliación de los horarios de atención del Centro Territorial de Denuncias y el envío de más efectivos policiales.

Se realizó una nueva sesión del Consejo Consultivo de Seguridad en el Salón Azul de la Municipalidad de Sunchales. Como representantes del municipio estuvieron presentes el intendente, Gonzalo Toselli y el secretario de Gestión, Omar Martínez.

En el encuentro se trabajó sobre los siguientes asuntos: un pedido de audiencia al ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, para solicitarle la ampliación de los horarios de atención del Centro Territorial de Denuncias y el envío de más efectivos policiales.

Se analizó los resultados de los operativos de seguridad en puntos estratégicos de los barrios de la ciudad. En total se han efectuado 40 en 14 días, en ellos se labraron 170 actas y hubo 8 secuestros de motovehículos.

Se realizó la presentación de nuevas autoridades policiales de la Unidad Regional V, cuyo jefe de Unidad es Hernán Ferrero, y su subjefe, Ariel Palomeque. También se presentaron a los nuevos encargados de la Comisaría Tercera, cuyo comisario es Darío Pico y su subcomisario es Cristian Moreno.

Se llevaron a cabo gestiones con el comandante Hernán Chamorro, jefe de Gendarmería en la ciudad, con el objetivo de la firma de un convenio que incremente las funciones de dicha fuerza en el distrito.

Se efectuó el proceso de Licitación Pública para la construcción de una nueva comisaría en Sunchales. Sobre este punto, también se incluyó el pedido formal al ministro de Seguridad para impulsar la entrega de aportes de la Provincia, que financian parte de la obra.

Según la Ordenanza 1501/2003, el Consejo Consultivo de Seguridad esta conformado por representantes de cada Comisión Vecinal, del Centro Comercial, de la Sociedad Rural, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sunchales, entidades religiosas, entidades deportivas, institución de bien público que trabaja por la inclusión social, establecimientos de salud, establecimientos educacionales, sindicatos, entre otras instituciones que el Consejo Ejecutivo puede convocar.

Cabe destacar que es un foro de discusión de los problemas de seguridad de la ciudad de Sunchales y de captación de información e iniciativas. Los acuerdos allí alcanzados serán la base para implementar la política de seguridad del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *