Sunchales marchó para frenar la ola de accidentes en la Ruta 34
Fuente: Gentileza Fernando Josviak
Sociedad
Redacción El Santafesino
22/10/2019
accidentes de tránsito cortes de ruta manifestación Seguridad Vial Sunchales

Sunchales marchó para frenar la ola de accidentes en la Ruta 34

La manifestación fue este lunes sobre la Ruta Nacional N°34. Alrededor de 1200 personas cortaron de forma pacífica la ruta por 30 minutos. Exigen, entre otras cosas, iluminación, señalización y control policial en ese tramo.

Como consecuencia de los accidentes que en el último tiempo transcurrieron en la ciudad de Sunchales, este lunes se realizó un corte simbólico en la Ruta Nacional N°34 y su intersección con la calle San Juan. El grupo de personas se reunió frente al Cementerio de la ciudad. 

Mediante un documento firmado por los vecinos autoconvocados, los manifestantes solicitaron a autoridades competentes obras de seguridad vial sobre el tramo de la ruta que cruza Sunchales. Mario Ceballos es una de las caras visibles de la convocatoria, quien también se encargó de la difusión de la manifestación. En diálogo con El Santafesino comentó: “Fue una marcha de autoconvocados, no hubo carteles políticos ni agresivos. La gente se manifestó por la vida. Tenemos un promedio de un muerto cada 58 días. Pero en los últimos 45 hubo siete muertos en este tramo de la ruta en Sunchales”. 

Además, Ceballos indicó que a la manifestación asistieron alrededor de 1200 personas. “Todo fue pacífico, cortamos la ruta por 30 minutos. Se hicieron los petitorios que se están firmando por diferentes lugares de la ciudad, en empresas, entidades de bien público, la Municipalidad y centros comerciales”, agregó.

Puntualmente, los pedidos fueron: Terminación de los accesos a Sunchales de la RN 34, como también la iluminación, el marcado, la señalización y el control policial en la misma; instalación de semáforos; radarización e instalación de reductores de velocidad en los accesos a la ciudad; cambio de sentido de circulación de la calle San Juan.

Ceballos afirmó que “ya se están viendo algunas mejoras”, y que este jueves se votará una ordenanza para poner dos radares en los ingresos a sunchales, tanto en el sector sur como el norte. No obstante, recalcó: “Vamos a seguir hasta que veamos que se hagan las mejoras; pedimos muchas cosas simples y urgentes. Hay mucha tristeza y bronca, y nos sentimos desprotegidos”. 

Durante la manifestación, Ceballos habló ante los presentes y dijo: «La gente no aguanta más, necesitamos urgentemente que la traza Sunchales tenga mejoras, no queremos más muertos». Además, indicó: «Sabemos que los tiempos de la política son otros y que se están haciendo cosas, pero el bolillero de la muerte sigue dando vueltas y todos tenemos un número marcado en la espalda».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *