Talento santafesino con destino al Reino Unido
La profesora Paola Dalla Costa, de Emilia, Santa Fe Crédito: Archivo El Cronista Regional

Talento santafesino con destino al Reino Unido

La profesora Paola Dalla Costa, de Emilia, fue seleccionada por el Programa de Asistentes de Idioma en el Reino Unido, y se hizo acreedora a una beca para desempeñarse como profesora en establecimientos educativos del Reino Unido a partir de septiembre, por un lapso de nueve meses. Paola Dalla Costa es ex alumna del Colegio Nº 1125 “Del Calvario” y de la Escuela de Enseñanza Media 303 de Llambi Campbell.

Durante ese tiempo Paola asistirá también a cursos de capacitación y perfeccionamiento docente. La beca le fue otorgada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de nuestro país, conjuntamente con la Secretaría de Estado Mayor para la Educación y Empleo de Gran Bretaña.

En diálogo con El Cronista Regional, Paola comentó: “Abracé esta vocación, que lejos está de ser una profesión más, sino que trasciende la mera transmisión de conocimientos sobre una materia determinada, y se impregna de valores más elevados, con la convicción y el deseo de llevarla a su grado más alto”.

“Considero que esta es una enorme oportunidad que se me abre para crecer intelectual y profesionalmente -destacó- y aplicar los frutos de esta experiencia a mi tarea diaria. Para que los conocimientos y valores que transmitimos los docentes tengan mas posibilidades de generar una cultura nueva, se necesitan actores más responsables y comprometidos con el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Sobre su trayectoria, Paola comentó que “hice de mis compromisos intelectuales y laborales una religión. Y fue así que como estudiante de medio tiempo, ya que como tantos debí trabajar para costear mi formación superior, obtuve las calificaciones más altas de mi promoción. Como docente cumplí con creces mi deber de llevar mi tarea a lugares donde realmente hacía falta, y no donde me convenía. Trabajé y continuo haciéndolo en situaciones de ausencia de infraestructura, marginalidad social y carencias materiales básicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *