Taller de Prevención de Adicciones en Recreo
Fuente: Municipalidad de Recreo

Taller de Prevención de Adicciones en Recreo

La Secretaría de Salud y Acción Social impulsa el Taller de Prevención de Adicciones destinado a alumnos de 6to y 7mo año del turno tarde de la Escuela Nº 37 “Manuel Belgrano”, ubicada en Recreo Sur.

El equipo interdisciplinario del Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Parque que trabaja en el establecimiento educativo está conformado por la Licenciada en Trabajo Social, Silvina Córdoba; el Psicólogo Fernando Voloschin y las Doctoras Natalia Yasukawa y Gisela Pinatti.

En el taller los niños encuentran un espacio de diálogo y reflexión donde plantean inquietudes relacionadas a la temática abordada. Los profesionales sostienen que el abandono de la modalidad expositiva permite la participación de los chicos al tiempo que los habilita para interrogarse y expresarse acerca de su visión sobre el tema.

Los encuentros no tienen por objeto transmitir de una forma mecánica el conocimiento sino trabajar desde lo que los alumnos conocen y, a partir de ese intercambio, construir y establecer la prevención.

El taller fue planificado estableciendo tres momentos y aplicando diferentes técnicas grupales como, por ejemplo, la proyección de una película y posterior debate entre los chicos. El efecto multiplicador de las actividades se traduce en las piezas comunicacionales tales como: afiches, canciones, poemas, volantes e historietas, producidas desde las asignaturas plástica, lengua y música.

Al finalizar el taller, los alumnos realizarán su propia Campaña de Prevención de Adicciones al interior de la escuela y la extenderán a la comunidad barrial.

El Secretario de Salud y Acción Social señaló que la iniciativa surgió por “una demanda institucional y de los mismos alumnos” y anticipó que “el trabajo seguirá con el abordaje de otras temáticas que surgen durante el desarrollo de los talleres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *