Taller sobre RSE en la Bolsa de Comercio
Enrique Piedra Cuevas en la Bolsa de Comercio de Santa Fe Crédito: Prensa Bolsa de Comercio de Santa Fe

Taller sobre RSE en la Bolsa de Comercio

Se llevó a cabo en la sede de la Bolsa de Comercio, el taller introductorio a la RSE. Estuvo a cargo del Lic. Enrique Piedra Cueva, destacado especialista internacional en la materia, con vasta experiencia en cambio organizacional en Latinoamérica.

La actividad contó con la participación de 19 funcionarios de empresas sponsors del programa: SANCOR Seguros, COCYAR, SpeedAgro, ASPA, Veronese Producciones, Cervecería Santa Fe y OSDE.

El objetivo que persiguió el encuentro fue avanzar más allá de la conceptualización de la temática, pensando las distintas maneras de implementación dentro de la empresa. El Lic. Piedra Cueva instó a los participantes al debate con actividades que realizaron en grupos, lo que le dio al taller un dinamismo importante, siendo la duración del mismo de seis horas.

El punto de partida fue la exposición de los participantes de la experiencia de la organización en la implementación de políticas de RSE, y la relación de cada uno de ellos con estas prácticas. Además el Lic. Piedra Cueva tomó nota de las expectativas de los participantes en relación a la actividad, lo cual permitió llegar a resultados más que satisfactorios para los presentes.

La premisa más importante destacada por el Lic. Piedra Cueva fue consolidar las condiciones necesarios para implementar RSE: identificar la necesidad, compromiso de la alta dirección, interés y coordinación gerencial, credibilidad, comunicación, y fundamentalmente el diagnóstico inicial.

Los funcionarios de las empresas destacaron haber entendido la idea del valor agregado de la RSE, cuya implementación implica minimizar riesgos en las operaciones, maximizar oportunidades, y construir la buena reputación de la empresa. Esto se traduce en meros beneficios de la capitalización de la RSE en cada organización. Un punto a destacar es la matriz de herramientas que se llevaron los participantes para comenzar a organizar el plan de RSE en sus organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *