Titularización de viviendas sociales en San Justo
Titularización de viviendas sociales en San Justo Crédito: Prensa Gobernación

Titularización de viviendas sociales en San Justo

El gobernador Hermes Binner presidió el acto de suscripción del convenio para la titularización de viviendas sociales en la ciudad de San Justo. La iniciativa permitirá que 684 familias de esa ciudad accedan a las escrituras. En una primera etapa se regularizarán 164 inmuebles.

En la oportunidad, Binner destacó que a partir del convenio “los propietarios de viviendas sociales podrán escriturar y esto hace a la dignidad de la familia”, resaltó. “De lo que se trata es de incluir. No hay desarrollo económico sin desarrollo social, por esto vamos a seguir trabajando en este sentido”, concluyó el gobernador.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y por el intendente de San Justo, Marcelo Mauro.

“Desde el año 1977 se edificaron en la provincia de Santa Fe unas 68 mil viviendas, 53 mil están sin escriturar, la mitad no tiene final de obra con escribano. Estamos tratando de solucionar estas situaciones”, especificó Bonfatti.

“El proceso de regionalización nos permite suscribir convenios con los intendentes que conocen los barrios y las poblaciones” y de esta manera evitar que los ciudadanos “deban trasladarse hasta Santa Fe para realizar los trámites”, precisó el ministro.

Para la implementación de este acuerdo se capacitará a “personal de la municipalidad, para que cumplan con las tramitaciones y, en una primera etapa, se comenzará con la escrituración de aquellos propietarios que están al día con las cuotas”, manifestó el titular de la cartera de Gobierno.

Además, señaló que el gobierno de la provincia “tomó la decisión de trabajar por el hábitat, que no se agota en la vivienda; por ello vamos a llevar adelante la construcción de cordón cuneta o ripio, en los barrios que no los tengan”.

Según aseguró el titular de Gobierno, de esa manera “se mejora la calidad de vida de la gente. Así podremos avanzar hacia una sociedad más igualitaria y con menos violencia”.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad de San Justo y contó también con la presencia de los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; y el coordinador general de la Unidad de Ejecución del Régimen de Titularización de Viviendas, Erwin Zwiener.

También estuvieron presentes el senador provincial Rodrigo Borla; el diputado provincial Raúl Antille; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Norberto Tarragó; y los presidentes comunales de Marcelino Escalada, Osvaldo Mana; de Helvecia, Víctor Hugo Flores (en representación del paraje Campo del Medio, jurisdicción de esa comuna) y de Colonia Mascias, Juan Rodolfo Schmidt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *