Todo listo para la gran fiesta de Santa Fe
La previa del TC2000 en Santa Fe Crédito: Gobierno de la Ciudad

Todo listo para la gran fiesta de Santa Fe

Con hotelería completa; con 400 periodistas acreditados para la cobertura; con transmisión en HD para toda la Argentina y otros 19 países. Con dos carreras puntuables en un solo fin de semana. Con una carrera nocturna. Con una carrera diurna. Y, por si fuera poco, en un circuito callejero que, de buenas a primeras, convierte una avenida en un autódromo al que no le falta nada. Nada de nada.

Conocida como “la carrera de Santa Fe”, así, a secas, la octava fecha del campeonato oficial de Súper TC2000 es la más esperada del calendario por los pilotos, por los periodistas especializados, y por la gente, claro.

Roberto Mayorana, el responsable de Prensa de la categoría, traduce en números lo que representa esta carrera: cuenta que este año son 400 los periodistas acreditados para la cobertura, y que eso es un 20 % más que el año pasado. Cuenta también que los periodistas llegan desde todo el país. Que están los programas especializados desde Ushuaia a La Quiaca. Pero cuenta también que hay colegas de Chile, de Uruguay, de Brasil.

Este año, dice, la carrera de Santa Fe saltará fronteras y cruzará el océano. Enviado especialmente, estará cubriendo las alternativas del Súper TC2000 en nuestra ciudad un periodista de la revista más importante del deporte motor: la inglesa Autosport, que cubre únicamente otras dos carreras en el país: los 200 km. de Buenos Aires, y la de Potrero de Los Funes.

También detalla que es una de las competencias con más horas de televisión: los programas de los canales deportivos vienen a trabajar en vivo desde un par de días antes del inicio de las pruebas en sí; las carreas van en vivo por TyC y Canal 13 de Buenos Aires para toda la Argentina y otros 19 países; y el lunes los programas especializados analizan todo lo que pasó en el callejero. Sólo para la transmisión oficial, vienen a trabajar 60 técnicos y 12 camarógrafos.

Expectativa

Este año el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad tiene una nueva silueta. El ingreso del trazado a la zona del Puerto, pasando frente a los diques 1 y 2, representará todo un desafío para los pilotos. Pero es lo que buscan: desafíos. Por eso todos expresaron su satisfacción por volver a la ciudad, y ansiedad por pisar el acelerador.

Mariano Werner, el paranaense que viene de ganar en la última fecha, quiere repetir: “Vengo a Santa Fe con muchas ganas. Es un circuito que me gusta mucho, y tiene toda una adrenalina especial por ser callejero y nocturno”.

Matías Rossi, actual campeón de la categoría y piloto del Toyota Team Argentina, recuerda que en 2011 ganó en la carrera del domingo, y si bien ahora espera repetir, admite que no le vendría “nada mal un triunfo en la del sábado a la noche”.

Christian Ledesma también admite que “correr en un callejero siempre es atractivo, y más en éste que tiene mucha historia. Me quiero anotar entre los ganadores en este circuito”, avisa. Así, como ellos, todos repiten lo mismo: lo lindo que es correr acá, en Santa Fe.

Anticipadas agotadas

El dato no es menor: el miércoles ya se habían agotado las anticipadas, lo que demuestra el interés del público por las carreras del fin de semana. La hotelería, según los propios empresarios del rubro, está al 100 por ciento, y muchos visitantes deben ser derivados a la Costa o ciudades cercanas, lo que demuestra también la importancia de esta carrera.

Y la ansiedad no es sólo cosa de pilotos: el público ayer pasó la tarde recorriendo la zona de la pista, caminando por boxes, buscando una selfie con los protagonistas, o fotografiándose con los autos que desde este sábado estarán en pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *