Tornado: piden ayuda para pueblos afectados
Fuente: El Santafesino
Economía
Redacción El Santafesino
22/03/2012
cultivo fertilización fertilización nitrogenada funguicida grano macollaje siembra Trigo

Tornado: piden ayuda para pueblos afectados

Mediante un proyecto de Comunicación presentado por el diputado Germán Kahlow, presidente del Bloque 100% Santafesino, la Cámara de Diputados de la provincia expresó su solidaridad con la situación de emergencia y desastre sufridos por las comunidades del departamento Las Colonias afectadas por el cataclismo natural del 20 de marzo pasado, que tuvo su epicentro en la localidad de Humboldt y que afectó a las localidades de Cululú, Santo Domingo, Pilar, Sa Pereyra, Cavour, Colonia Rivadavia, Felicia y Grutly, entre otras.

En el mismo, Kahlow solicitó además al poder ejecutivo provincial que arbitre todos y cada uno de los medios a su alcance a fin de dar pronta e integral respuesta respecto de las pérdidas materiales sufridas tanto por los particulares damnificados como por las comunas afectadas por la catástrofe.

«El fenómeno ocasionó daños materiales de envergadura que afectaron tanto a los bienes particulares como a la infraestructura pública», expresó el legislador, «por lo tanto solicito al ejecutivo provincial la respuesta más eficaz y pronta a la situación planteada y que se utilicen los mecanismos que se encuentran en vigencia para paliar la crisis como son el fondo del 5 % establecido en el artículo 5 de la ley 12.385 denominada «Ley de obra menores» y el fondo de Estabilización Fiscal y de Inversión Pública de la provincia de Santa Fe, ley 12.403, que establece en su artículo 5 inciso C que el fondo podrá destinarse a la atención de situaciones de emergencia social o desastre, y que se dispongan también aportes del tesoro provincial».

Cabe destacar que el Diputado Nacional Oscar Martínez presentará en el Congreso Nacional un proyecto de similares características para que la Nación se solidarice con estas comunidades y brinde la ayuda necesaria para paliar la situación que están padeciendo.

Los daños

Según datos proporcionados por la Comuna de Humboldt, un total de 40 viviendas registraron voladuras de techos, en tanto, en el sector productivo, fueron afectadas las instalaciones de Agricultores Federados Argentino SCL. También hubo daños de consideración en el Polo Educativo Humboldt, donde se derrumbó parte de la mampostería del viejo edificio. Sólo hubo dos familias evacuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *