Trabajo en conjunto para potenciar el capital humano emprendedor
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
22/02/2018
capital humano emprendedurismo Estación Belgrano incubadoras

Trabajo en conjunto para potenciar el capital humano emprendedor

La Estación Belgrano fue el punto de encuentro de funcionarios municipales con representantes de incubadoras santafesinas de empresas que tuvo como objetivo coordinar una agenda de trabajo para fomentar la cultura y el ecosistema de emprendedores de la ciudad y colaborar en potenciar el capital humano emprendedor.

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, encabezó el encuentro y fue la encargada de brindar precisiones sobre los temas que se abordaron: “Planificamos el proceso de trabajo que vamos a llevar a cabo este año vinculado a la consolidación de lo que se llama el ecosistema emprendedor de la Ciudad”.

Trabajo en equipo

En consonancia, Andrea Valsagna remarcó que para poder potenciar las actividades “es necesario trabajar juntos, como siempre dice José, como un gran equipo de la Ciudad porque Santa Fe tiene una potencialidad y un diferencial respecto a otras localidades que tenemos que poner en valor”.

Cabe señalar que la reunión contó con la participación de representantes de la Universidad Nacional del Litoral, del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), del Foro de Capital para la Innovación, de IDEAR, de Impacto y de Impulsa ADER.

Perfil de emprendedores santafesinos

Con respecto a las particularidades de los emprendedores locales, Andrea Valsagna detalló: “La ciudad de Santa Fe tiene como ventaja contar con un conjunto de universidades e instituciones de nivel terciario que son como incubadoras naturales de nuevas ideas y proyectos. Paralelamente contamos con muchas capacidades instaladas, al ser capital de provincia de una gran región tenemos una diversidad enorme. El sector TIC y la industria del software son claves. El sector turístico tiene mucha capacidad de expansión, los cerveceros artesanales crecieron muchísimo y la biotecnología es otra área de mucha fortaleza en la ciudad y la intención es trabajar durante todo el año para que los emprendedores tengan más protagonismo y mayor espacio de crecimiento”.

Incubadoras de empresas

Vale recordar que las incubadoras de empresas son organizaciones que ayudan a crear y hacer crecer emprendimientos jóvenes a través de asesoramiento y financiación. La incubadora asume el rol de asistir y acompañar en todo momento a emprendimientos incipientes. En este sentido, es importante definir el perfil de emprendimientos a incubar de cada una de ellas con el fin de poder derivar a los emprendedores de la ciudad, poder desarrollar su idea proyecto y encontrar el modelo de negocios adecuado al rubro en el cual desea emprender.

Dentro de cada incubadora, se realiza un tipo de incubación dependiendo de las opciones que ofrecen cada una de ellas. Algunas ofrecen asesoramiento y capacitaciones en la etapa más incipiente, pre incubación, y algunas, también realizan el apoyo en las etapas siguientes, como la incubación, la pre radicación, la radicación de los emprendimientos y el financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *