Un recreo diferente para una sana convivencia
Niños de Progreso en jornada educativa Crédito: Gentileza Urrutia

Un recreo diferente para una sana convivencia

Las situaciones de agresividad y violencia, que antes se veían lejanas, son aspectos que ya llegaron también a las pequeñas localidades y las escuelas no escapan a este contexto.

Este es el pensamiento de las autoridades de la Escuela Nº 341 “José María Paz” de Progreso. Es por ese motivo, que en el marco del proyecto institucional de Formación Ética y Ciudadana, los docentes diseñaron herramientas preventivas ante posibles conflictos.

Con el objeto de mejorar la convivencia, se desarrolla este año el Proyecto de 1º Ciclo “Por un recreo mejor”. Al efecto se sectoriza el patio, destinando rincones con material de lectura, otros con juegos didácticos, el sector de juegos con sogas y rayuelas y el de las bolitas. Los alumnos del grado de hipoacúsicos confeccionan los carteles identificatorios en el taller manual.

Una vez al mes los niños que participan de los talleres de lectura, coordinados por el personal de la Biblioteca, presentan trabajos de lectura interpretativa/recreativa y con los docentes de áreas especiales se organiza “un recreo diferente”.

De este modo, a partir de una idea, los recreos generan un entusiasmo particular, con sorpresa y alegría, todos juntos aprenden a vivir de otra manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *