Un tramo vital para mejorar la conexión de la región
Oscar Terragno, representante de la firma CCA, junto al intendente de la ciudad de Sunchales, Ezequiel Bolatti Crédito: Municipalidad de Sunchales
Economía
Redacción El Santafesino
29/08/2014
autovía 34 libreta peón pobreza quintas quinteros rural Sunchales Vialidad Nacional

Un tramo vital para mejorar la conexión de la región

“Si la aprobación de Vialidad Nacional se da antes de fin de año, estaríamos en condiciones de comenzar el tramo a principios de 2015”. Así lo adelantó a El Santafesino el propio intendente Ezequiel Bolatti respecto del tramo urbano Sunchales de la autovía 34, que hoy se realiza en el trayecto Angélica-ruta provincial 13.

La concreción de esta obra sin dudas potenciará el desarrollo productivo de la región debido a “la conexión con Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y Córdoba a través de rutas doble calzada. Es un paso fundamental para el desarrollo de la ciudad”, apuntó Bolatti.

Días pasados se realizó en sala Cooperar de la Casa del Emprendedor un nuevo encuentro informativo sobre la obra de autovía de la ruta nacional 34-tramo urbano Sunchales, con la presencia de autoridades municipales, representantes de la concesionaria Carreteras Centrales Argentinas (CCA), miembros de instituciones intermedias y frentistas afectados.

Allí se presentó el proyecto técnico elaborado por CCA para Vialidad Nacional y el ingeniero Oscar Terragno, representante de la firma, respondió dudas y se llevó inquietudes para evaluar modificaciones en el proyecto.

“En este último encuentro hubo nuevas sugerencias de parte de los involucrados en cada uno de esos puntos conflictivos, como ingreso a empresas, a estaciones de servicios, etc. Cada uno planteó sus dudas y, con ellas, CCA volverá a realizar un proyecto actualizado para presentarlas nuevamente dentro de un mes y medio, aproximadamente”, precisó el mandatario local. El paso siguiente será la presentación definitiva a Vialidad.

Cruces a rever

Los ingenieros de CCA definen por estos días los cruces más conflictivos que tendrá la travesía urbana de Sunchales. “Por ello -explicó Ezequiel Bolatti a este medio- se le hicieron algunas modificaciones conforme una reunión que hubo hace dos meses”.

Específicamente, las obras a planificar serían en los siguientes espacios:

-Cruce con ruta provincial 280S (62S), para resolver el ingreso y egreso de vehículos del CET Atilra y la problemática a futuro de la ampliación de la planta de Sancor CUL.

-Cruce con calles Oroño, General Paz y salida a Colonia Raquel, sector donde la empresa ya realizó las modificaciones técnicas pertinentes.

-Ingreso principal de la ciudad por Av. Yrigoyen, espacio donde se debe tener en cuenta el ingreso y egreso de la estación de servicio y un puente o cruce peatonal para el acceso al complejo Low Disco.

-Cruce con calle Gabasio. Aquí se planteó la necesidad de desarrollar algunas reformas que incluirían calles colectoras.

-Cruce con calle San Juan. La idea es trabajar con semáforos y dársenas de aproximación.

-Ingreso a empresa Richiger, Restaurante “Los Sunchales” y Edificio Corporativo de Grupo Sancor Seguros.

-Desarrollo de rotonda para la futura urbanización de Grupo Sancor Seguros, al sur de la ciudad.

-Se estableció que las estaciones de servicio deberán ejecutar algunas reformas internas para cambiar la disposición de entrada y salida de vehículos a fin de no tener inconvenientes en el tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *