Una mañana de lluvia complicada padecieron algunos barrios de la ciudad de Santa Fe
Intensas lluvias se registraron en la capital provincial. Crédito: El Santafesino
Sociedad
Redacción El Santafesino
04/03/2021
Alto Verde anegamientos lluvias Metrobús santa fe transporte urbano

Una mañana de lluvia complicada padecieron algunos barrios de la ciudad de Santa Fe

La Municipalidad precisó los registros acumulados que en algunos puntos superaron los 70 milímetros. Por varias horas estuvo afectado el transporte urbano de pasajeros.

La ciudad de Santa Fe tuvo una mañana complicada con la lluvia registrada hasta poco tiempo antes del mediodía. Con datos de precipitación dispares, se produjeros anegamientos en los lugares habituales, pero también se extendió a numerosos sectores del norte de la ciudad.

La Municipalidad de Santa Fe precisó los registros acumulados a las 11.10 horas de hoy: Centro: 17 mm; Alto Verde: 10,50 mm; CIC F. Zuviría: 74,75 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 162 mm/h, a las 9.20 horas, en el CIC de Facundo Zuviría. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 38,3 km/h, de dirección Sur-Sur Oeste (SSO) a las 9.30 horas, también en el CIC de Facundo Zuviría.

Se registraron a través del 0800 municipal, 84 reclamos relacionados con la lluvia hasta las 10.25 horas de este jueves: por alumbrado público (4), por arbolado público (3), recursos hídricos (73), higiene ambiental (4).

Ya sobre el mediodía, desde el municipio se informó que la mayoría de las líneas de transporte urbano estaban retomando sus recorridos. El servicio se había visto suspendido transitoriamente debido a la cantidad de lluvia caída en corto período, principalmente, en el norte de la ciudad y con el propósito de no complicar el ingreso de agua a las viviendas.

Estuvieron afectados los colectivos que circulan por las calles de tierra, así como las avenidas Facundo Zuviría y Gorriti que realizaron desvíos en sus recorridos. También hubo demoras en las líneas del Metrobus, dado que circuló una gran cantidad de vehículos particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *