“Una muestra del desatino con que el gobierno santafesino maneja los recursos”
Fuente:

“Una muestra del desatino con que el gobierno santafesino maneja los recursos”

La donación de medicamentos oncológicos por un valor aproximado a los cien mil pesos (resultante del sobreprecio abonado por el Iapos a dos droguerías de la ciudad de Rosario en la compra de medicamentos), volvió a poner en el tapete un tema que tuvo al diputado provincial Rafael Samardich como protagonista principal cuando hace unos meses denunciara que la metodología de compra utilizada por la obra social de los empleados de la provincia lejos estaba de ser beneficiosa y transparente para los afiliados a dicha repartición.

“Mientras el gobierno provincial sale, irónicamente, a pedir permiso para endeudarse continúa dilapidando recursos pagando sobreprecios en la compra de medicamentos por cifras que asustan”, dijo Samardich al enterarse de que droguerías de Rosario donaran cien mil pesos en medicamentos oncológicos a las autoridades del Área 8 de Salud provincial.

“Imaginen ustedes a cuánto asciende mensualmente la cifra que derrocha la provincia si dos droguerías reciben cien mil pesos de más en apenas quince días de servicio”, agregó el legislador y señaló que “esta es sólo una muestra del desatino con que el gobierno santafesino maneja los recursos. Hacía falta un gesto de esta naturaleza para que se compruebe, fehacientemente, que tenía razón en impulsar una investigación sobre el particular. Las denuncias en esta provincia tienen siempre un mismo destino. Nada se investiga, nada se critica y si alguien, como lo es mi caso, lo intenta, las corporaciones del poder empiezan a funcionar para minimizar o ridiculizar dichas intenciones”.

“Espero que el señor gobernador, tras su oportuna internación, tome cartas en el asunto y disponga se investigue el porqué y quienes se benefician con estas operaciones. Sería bueno que alguna vez en esta provincia alguien sea responsable de los desaguisados y pague en consecuencia”, manifestó Samardich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *