Una mutual que afianza su servicio a la comunidad
Fuente: El Cronista Regional

Una mutual que afianza su servicio a la comunidad

La entidad nacida en 1989 en la localidad de Humboldt, cumplió un nuevo aniversario y celebró simultáneamente con la inauguración de una imponente sede, que permitirá ofrecer una mejor atención a los socios y adherentes. En diálogo con El Cronista Regional, su Presidente, Nilo Schachner, y su Gerente, Dante Rohrmann, manifestaron su satisfacción por este logro aunque aclararon la actitud que se adoptó en función de grave momento que atraviesa la sociedad argentina. “La construcción del edificio propio ha sido el anhelo de muchos años” admitió Schachner, quien explicó que la iniciativa surgió además por la falta de espacio. “La mutual creció y el edificio anterior nos quedaba chico. Hoy a unos dos meses de estar trabajando en este lugar se nota la diferencia porque se atiende a la gente como corresponde con todas las comodidades”. La mutual no organizó ningún agasajo especial con este motivo y mantuvo una actitud modesta que la gente del pueblo valoró positivamente.

Por su parte, Rohrmann recordó que este tipo de entidades son de servicio, tienen su finalidad determinada y se procurar alcanzar esa finalidad. “Los tiempos que transitamos hacen difícil esto pero nunca bajamos los brazos. Tenemos dos servicios muy importantes: ayuda económica y vivienda” destacó.

Consultado sobre la crisis del sector financiero y la situación de las mutuales en comparación con las entidades bancarias, señaló que “las consecuencias inmediatas fueron muy similares y las soluciones también. No obstante -destacó- tenemos una luz de ventaja respecto de los bancos. Debimos reprogramar ante la desesperación de la gente. Es imposible devolver a todos los clientes juntos sus depósitos. Pero creo que en la medida que acompañe la economía del país, vamos a poder dar a la gente un tratamiento definitivamente mejor”.

En relación a la función de la mutual respecto del sector productivo, el presidente de la Mutual aseguró que “vamos a colaborar” en la recuperación de un sector clave para la reactivación del país. “Incluso el gobierno está esperanzado en las cooperativas y mutuales. Este país es paradógico: hasta hace un año el gobierno no quería a las mutuales. Hoy se están acordando de las mutuales. En nuestra zona tenemos vinculación directa con el sector productivo y nuestra participación puede ser muy importante” insistió.

En este sentido, el gerente sostuvo que “hay algunos sectores que no pueden dejar de apoyarse como los sectores agropecuario e industrial por su absorción de mano de obra. De todas formas, en cuanto a los problemas económicos del país, personalmente tengo un concepto: al margen de las medidas económicas, tenemos que producir un cambio de cultura, en nuestra forma de ser, pensar y actuar. Si los gobernantes con su pueblo no demuestran un cambio de actitud, cualquier medida económica -por buena que sea- queda en la nada. La solución de nuestro país pasa por la producción” y lamentó que el aparato productivo esté “totalmente dañado”.

Finalmente, Schachner dejó un mensaje optimista. “Debemos tener confianza. La base fundamental es un cambio de cultura. También diría que este es un país que puede salir rápidamente adelante porque tenemos muchas materias primas. Está todo en marcha, no hay que poner nada en marcha. El país está produciendo, no hubo una guerra o una catástrofe climática que destruyó todo. En definitiva hay que producir y producir, aunque debe cambiar la administración rotundamente” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *