Una empresa que procesa frutas y hortalizas se instalará en el Parque Industrial de Sauce Viejo
Los referentes de la empresa se reunieron con autoridades de Producción. Crédito: Prensa Gobernación

Una empresa que procesa frutas y hortalizas se instalará en el Parque Industrial de Sauce Viejo

La Provincia concretó la venta del lote N°49 del Parque Industrial Oficial de Sauce Viejo Se instalará una empresa dedicada a la elaboración de frutas, hortalizas y legumbres deshidratadas o desecadas.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó este miércoles de la firma del Boleto de compra venta del lote N° 49 del Parque Industrial Oficial de Sauce Viejo, espacio adquirido para instalar una empresa dedicada a la elaboración de frutas, hortalizas y legumbres deshidratadas o desecadas.

La rúbrica se efectuó en la sede de la cartera productiva en un acto que contó también con la participación del secretario de Industria, Claudio Mossuz y el director de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno.

Tras la actividad, Cogno expresó que “la empresa Wingeyer es una firma que nace con esta inversión. Celebramos hoy el boleto de compra venta, en el final de un proceso en el que aportamos un acompañamiento importante y estamos contentos de ir cerrándolo. Este parque es uno de los más viejos, quedaron esos lotes de remanente y hay empresas que los necesitan”.

“Desde la Dirección difundimos y acompañamos en el desarrollo de infraestructura en aquellos parques que necesitan llevar adelante sus procesos productivos. También lanzamos el Programa Construyendo Industrias destinado a los industriales que quieran trasladarse, arrancar o ampliar su parte productiva; para ello desarrollamos un kit estándar que tiene la particularidad que les permite radicarse rápido, en modo eficiente, a bajo costo y tener su nave industrial. Para eso, le conseguimos el financiamiento y toda la planimetría para hacerlo”, agregó.

Por su parte, Horacio José Wingeyer, propietario de la firma que se instalará en el parque manifestó: “Estamos encarando un proceso nuevo, que se trata del procesamiento de frutas. La iniciativa prevé instalar una planta que en un nivel inicial va a tener 550 metros cuadrados, con un nivel de ocupación de entre 9 y 10 personas. El objetivo es colocar valor agregado a la producción primaria y cuenta con una parte tecnológica muy buena; además, la integración de productores a las necesidades del proceso productivo. La idea es apostar al mercado local y al internacional latinoamericano”.

Asimismo, la directora técnica del proyecto, Marianela Hominal, expresó que radicarse en un parque industrial “nos beneficia porque manejamos la logística de una manera mucho más versátil. Además, dentro del parque en Sauce Viejo tenemos futuros clientes, todo lo que ayuda a la industria. Haremos productos para industrias lácteas, de heladerías y de panificación. No abordaremos a un consumidor final sino que seremos proveedores de otras industrias, con el valor agregado al producto primario que es el preparado de frutas”.

El Parque Industrial de Sauce Viejo cuenta con 172 hectáreas y alberga diversas ramas de la actividad industrial. Su principal objetivo es la consolidación de un área de actividad económica que favorezca la radicación y desarrollo de proyectos industriales de origen local, nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *