Una nueva serie de ficción santafesina se emitirá por Canal 13
Presentación de la serie de ficción santafesina Habitación 13 Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
24/09/2015
Canal 13 ciencia ficción Polos Audiovisuales

Una nueva serie de ficción santafesina se emitirá por Canal 13

En ATE Casa España, se presentó oficialmente la serie de ficción “Habitación 13”, que comenzará a emitirse este viernes 25 de septiembre a la medianoche por Canal 13 Santa Fe.

La producción se realizó íntegramente en la ciudad, en el marco de la convocatoria “La Fábrica de TV”, del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos de la TDA, del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios en articulación con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La serie cuenta además con el apoyo del Gobierno de la Ciudad a través del programa Santa Fe como set de filmación, que promueve el desarrollo de este tipo de producciones locales en su realización y para que tengan el acceso a la pantalla; y del propio canal en el que será emitido.

Bien santafesino

El acto previo al avant premiere de la serie, estuvo encabezado por la secretaria de Comunicación del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna; el gerente general de Canal 13, Pablo Breitman; y la coordinadora del Polo Audiovisual Tecnológico Centro Oeste, Sandra Rivaben, entre otros. “Para nosotros es un día de festejo, porque otra vez es la oportunidad de que los realizadores santafesinos puedan expresar toda su capacidad, toda su energía y su creatividad en la ciudad de Santa Fe; y que eso pueda ser compartido en un canal de amplia audiencia, que nos permita a todos los santafesinos disfrutar de esta producción”, dijo Andrea Valsagna.

La secretaria de Comunicación del Municipio santafesino recordó que el Gobierno de la Ciudad cuenta con un programa denominado “Santa Fe como set de filmación”, que brinda la posibilidad a los realizadores audiovisuales de elegir Santa Fe para hacer cine. “También acompañamos estas producciones para que tengan pantalla, para que tengan la posibilidad de que no solamente nos encontremos en algún festival, en algún encuentro, sino que eso se pueda multiplicar lo más posible para que finalmente, los santafesinos y toda la región disfruten de lo que los propios santafesinos estamos produciendo”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, Breitman indicó: “Es un orgullo y un placer poner al aire una ficción que sea íntegramente local y de Santa Fe. Hace muchísimos años que no había en el canal una ficción por realizadores locales. Para nosotros es una obligación estar acá, pero sé de que del otro lado se requiere de una persistencia de muchos meses años, para vencer todos los escollos que significa la producción para televisión del interior”.

Sobre el proyecto

“Habitación 13” fue escrita y dirigida por Agustín Falco y Arturo Castro Godoy, integrantes de la cooperativa audiovisual Muchasiesta, y presentada por el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales (ISCAA), del que son egresados. Raúl Kreig encabeza el elenco de actores y actrices santafesinos que dieron vida a los personajes de la serie.

“La gente se va a encontrar con una serie muy divertida, misteriosa al mismo tiempo, que lo va a introducir en un universo de ficción interesante, lo va a hacer reflexionar sobre la naturaleza misma de la televisión. Va a tener un recorrido por distintos géneros y formatos, y lo más interesante es que va a ver un producto santafesino de punta a punta, con un elenco de 61 actores de acá, técnicos y realizadores. Durante trece episodios se desarrollan una habitación las historias más desopilantes”, sostuvo Agustín Falco.

Vale recordar que el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos se articula a nivel local a través del Nodo Litoral, que reúne a unas 30 agrupaciones, organizaciones, ONGs, organismos públicos y educativos, coordinados por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El Nodo Litoral forma parte a nivel regional del Polo Centro Este, coordinado por la Lic. Sandra Rivabén, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Trece historias, una habitación

Sobre la trama de esta serie, los realizadores adelantaron que “con una habitación de hotel como única locación, y un misterioso conserje como personaje recurrente, trece historias completamente independientes entre sí tendrán lugar en diferentes épocas, con diferentes elencos, entre las cuatro paredes de esa misma habitación. Policial, Comedia Negra, Musical, Sitcom, Ciencia Ficción, y Drama, son algunos de los géneros que serán parodiados por cada una de las historias que ocurrirán adentro de la Habitación 13, y que presenciaremos de la mano de un misterioso Conserje que hará también las veces de extraño presentador”.

Sobre ese personaje, anticiparon que “haciendo una pequeña intervención antes y después de cada entrega, el Conserje se tomará el tiempo no sólo para hacer la apertura y el cierre de los episodios, sino que intervendrá directamente en las historias bajo las más inesperadas identidades. Por último, encontrará un lugar para reflexionar, de manera sugestiva, sobre las particularidades de su papel, el lugar de la televisión en nuestras vidas y nuestro rol de espectadores, a partir del cual tomamos a diario la decisión de mirar un programa, en este caso, el suyo. Haciendo un uso potente y eficaz de todos estos elementos. “Habitación 13” es un producto original, absolutamente atrapante, e inevitablemente entretenido”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *