Una problemática de género en la perspectiva del Área Metropolitana
Fuente: Prensa ECAM
Sociedad
Redacción El Santafesino
08/03/2019
Área Metropolitana ECAM Mercado Progreso Trata de Personas

Una problemática de género en la perspectiva del Área Metropolitana

Se llevó a cabo, junto a docentes e integrantes de los gobiernos locales del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, una charla sobre trata y explotación de personas.

En el marco del Mes de la Mujer y como parte de las actividades del ciclo de reuniones de los grupos de áreas mujeres de las localidades del Área Metropolitana, se llevó a cabo en Santa Fe la charla “Trata y Explotación de personas. Herramientas para la Detección”.

La misma estuvo a cargo Ana Copes, la Coordinadora del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Participaron integrantes de gobiernos del Ente de Coordinación del Área Metropolitana y docentes de escuelas de la capital provincial y del interior. La actividad tuvo lugar en el Mercado Progreso de Santa Fe en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

Copes se explayó sobre esta problemática que preocupa a la sociedad argentina desde su perspectiva de docente universitaria y directora de proyectos de investigación. Cabe recordar que posee numerosas publicaciones y ha participado en Congresos, Seminarios, Simposios y Jornadas, tanto nacionales como internacionales, donde se abordó la temática de género.

Como cierre de la jornada, la secretaria ejecutiva del ECAM, Adriana Molina, expresó su satisfacción en primer término por recibir a Ana Copes, “quien es la coordinadora nacional de la lucha contra la trata y explotación de las personas”. Se trata de un tema “de interés de los municipios y comunas del Área Metropolitana”, destacó.

La secretaria del ECAM recordó el trabajo que se hizo en 2018 junto a las áreas de la mujer de los gobiernos locales para organizar capacitaciones. “Por eso nos pareció muy valioso contar con Ana Copes en Santa Fe y coordinar acciones junto a los municipios y comunas. La trata y explotación de las personas es uno de los delitos más aberrantes y en el Mes de la Mujer desde el Ente de Coordinación no podíamos estar ajenos a esta problemática”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *