Unas 331 familias del departamento La Capital recibieron sus escrituras
Fuente: Prensa Gobierno de la provincia de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
03/09/2019
cordón cuneta escrituras Fonavi saneamiento

Unas 331 familias del departamento La Capital recibieron sus escrituras

Las escrituras forman parte del Programa de escrituración de viviendas Fonavi, iniciativa del gobierno provincial que, a la fecha, concretó más de 8.000 títulos de propiedad en todo el territorio santafesino.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, entregaron 331 escrituras a familias del departamento La Capital.

“Nos propusimos trabajar integralmente en los barrios Fonavi, tenemos más de 60 mil viviendas construidas por el Estado a lo largo de 30 años. Muchas de ellas sin escriturar. Necesariamente había que buscar soluciones colectivas y eso solo lo puede hacer el Estado, el gobierno provincial.  Por eso, nos propusimos intervenir de manera integral todos los barrios Fonavi de la provincia de Santa Fe”, aseveró el gobernador.

«Estamos realmente, muy contentos, ya sobre el final de nuestra gestión de cuatro años, de poder entregar muchas escrituras más todavía. Y hacerlo aquí, en la ciudad de Santa Fe, una ciudad en la que además hemos hecho grandes inversiones, obras de desagües que hacía años que no se hacían, más de siete grandes desagües que se han construido en la ciudad, obras millonarias que no se ven porque están enterradas. Esas obras están hechas y cuando llueve, se nota lo útiles que son porque muchos barrios que antes se inundaban, ya no se inundan. También pudimos avanzar en otros barrios, con pavimento, cordón cuneta, con obras de saneamiento y de iluminación. Hemos trabajado mucho en la ciudad de Santa Fe, tratando de hacer que en cada barrio, sobre todo los más alejados del centro o de la costanera «, finalizó el gobernador.

A su turno, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, expresó que “la escritura es el documento que dice que la casa en la que vivieron, pagaron las cuotas, mantuvieron y mejoraron es de ustedes. Nosotros no dudábamos que era de ustedes, pero faltaba este trámite”.

Finalmente, el funcionario expresó que “hubo muchos gobiernos que tuvieron la posibilidad de construir la vivienda pero no la sensibilidad de darse cuenta lo que era la escritura y solo se entregaba cuando se terminaba de pagar. Nosotros, para no repetir lo s errores del pasado, realizamos reformas en el Registro de la Propiedad y Catastro y convenios con los colegios de Escribanos y Agrimensores que nos ayudaron a hacer más rápido las escrituras que necesitamos. Esto nos permitió que, al día de hoy, en toda la provincia empezamos a firmar las escrituras de las viviendas que entregamos hace un año y medio”.

Recibieron sus escrituras familias de la ciudad de Santa Fe (281); Ángel Gallardo (1); Campo Andino (1); Emilia (1); Laguna Paiva (11); Llambi Campbell (9); Nelson (4); Recreo (1); San José del Rincón (3); Santo Tomé (17) y Sauce Viejo (2).

Las escrituras forman parte del Programa de escrituración de viviendas Fonavi, iniciativa del gobierno provincial que, a la fecha, concretó más de 8000 títulos de propiedad en todo el territorio santafesino.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *