Unos 95 microcréditos fueron entregados a emprendedores de Recreo
Fuente: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
29/08/2017
economía social emprendedores microcréditos Recreo

Unos 95 microcréditos fueron entregados a emprendedores de Recreo

En instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con una sala colmada de emprendedores y familiares, se realizó la entrega de 95 microcréditos con garantía solidaria por un monto total de $ 219.000.

Cabe destacar que con esta nueva entrega ya suman más de $ 1.500.000 entregados en microcréditos con garantía solidaria por parte de la Municipalidad de Recreo.

Además, cada emprendedor recibe por parte del Área de Economía Social de la Municipalidad el acompañamiento, asesoramiento y capacitación que requieran por parte del equipo de trabajo.

La titular del Área de Economía Social, Mariana Fantín, sentenció “la verdad estamos muy satisfechos por el trabajo que venimos desarrollando y por el compromiso que muestran nuestros emprendedores. No solamente en la recepción y el esfuerzo que hacen en sostener sus emprendimientos sino también el compromiso que asumen a la hora de devolver la cuota del microcrédito. Esto es una muestra más de una gestión presente, acompañando a cada uno, una gestión solidaria porque esto sólo se puede dar con el compromiso y la solidaridad de cada uno de nosotros, gestión transparente porque solamente se pueden entregar los créditos, cuando se van recibiendo y administrando de manera transparente”.

También adelantó que “210 emprendedores, en el próximo catálogo de emprendedores, que saldrá antes de fin de año”.

“Asimismo, el compromiso desde el intendente con todo su equipo, para esto, para acompañarlos, para asegurarnos, porque estamos convencidos, que la mejor política social, es la generación de trabajo digno y genuino.”, concluyó.

Por otra parte, el presidente del Consejo Municipal, Franco Passarelli, expresó “esto significa que no somos solamente una feria, o una entrega de créditos, esto es una decisión política que ha tomado el Intendente Mario Formento desde el año 2013 cuando comenzamos a trabajar en conjunto con el Área de Economía Social con la decisión de acompañar aquellas ideas que nacen de una economía informal y con el fin de ayudar a crecer a cada proyecto”.

Además, agregó “el municipio ha tomado un fuerte compromiso con el asesoramiento que se hace con los emprendedores. Hoy tenemos personas que por primera vez van a recibir un microcrédito, como así también emprendedores que ya están en una segunda o tercera etapa de crecimiento. Eso habla del acompañamiento y capacitación que venimos llevando acabo”.

La palabra de los protagonistas

Ramón Piris y Elba Duarte, del emprendimiento La Familia, recibieron por primera vez el microcrédito. Es un emprendimiento familiar que se dedica a la preparación de tortas asadas, tortas fritas, pastelitos entre otros productos. “Es una gran ayuda para seguir adelante, y para progresar un poco más”.

Les recomiendan a otros emprendedores: “que se acerquen, porque es una gran ayudar para salir adelante y progresar”.

Nanci Carhs, del emprendimiento San Benito, se dedica al preparado de conservas y reciclado de botellas de vidrio, recibe su 4to re-crédito.

“Empezó como un hobbie y luego empecé a ir a las ferias”, expresó.

Con el dinero del crédito piensa invertir en equipos e insumos para elaborar sus productos.

Su sueño como emprendedora: “Verme en supermercados o en un kiosco para empezar”.

“Que la gente te apoye, te da satisfacción, cuando estas en una feria y reconocen tus productos y te vuelve a comprar, eso te da mucha satisfacción”, concluyó la emprendedora.

Claudia Gonzáles, del emprendimiento Churrería Claudia, comentó: “Yo creo que este crédito, va a ayudarme mucho, a mi producción, a poder crecer más rápido, y estoy muy agradecida a este gobierno que nos den esta posibilidad, de poder trabajar, de ser autosuficiente, de trabajar con nuestra empresa”.

“El crédito, las ferias y los talleres me fueron animando a seguir participando”, “estoy feliz de tener esta oportunidad, que nos apoyen, para poder crecer y poder sacar adelante nuestras familias y nuestros jóvenes”.

Por su parte, Viviana Vera con su emprendimiento artesanal: “Ahora le estoy dando continuidad, desde que entre en Economía Social, me presento en todas las ferias”.

Valeria Massenet, posee un emprendimiento de encuadernación, para el cual se ha capacitado, invita a otros emprendedores: “los que no se han acercado todavía, que vengan, que te ayudan mucho, te acompañan”, y nos comentaba sobre lo que más valora del programa, “la ayuda continua, que están presente en todo momento”.

Cada emprendedor, con su grupo solidario recibió una orden de pago correspondiente al monto solicitado para invertir en su Emprendimiento, el cual devolverá en cuotas, respaldados en la Garantía Solidaria.

Se realizó así la entrega a 29 grupos, con un total de 95 emprendedores, renovando su compromiso con la economía social y solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *